MINUTO X MINUTO

Una fantástica experiencia



Sin duda la manera más espectacular de sacar tu lado “friki” es vivir la experiencia Antares, una convención que nació en 2006 a partir de una comunidad que empezaba a manifestar su gusto por el anime japonés.

La primera edición de Antares contó con una asistencia de 600 a 800 personas y ahora en su doceava edición será todo un acontecimiento masivo ya que en ediciones anteriores ha registrado una asistencia de alrededor de 4000 personas.

Abuelos, papás, jóvenes y niños acuden cada año al Centro Universitario Promedac para poder participar en algunas de las más de 70 actividades enfocadas a presentar lo mejor de la cultura japonesa, el anime, los comics y los videojuegos.

En esta ocasión Antares se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, a partir de las 11 de la mañana y hasta las siete de la tarde.

En entrevista para Nuestra Gente, Roberto Antúnez, Coordinador General, nos platicó acerca de este gran proyecto que se ha convertido en el evento más importante de su tipo.

UNA GRAN DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES
El cosplay es una de las actividades que más ha tomado fuerza en Antares ya que la gente se disfraza de su personaje de ficción favorito, “considero que Antares es un pretexto diferente a Halloween o la excusa perfecta para disfrazarse, hay personas que le invierten muchísimo a su disfraz con la intención de lucir bien en el evento, en el primer año tuvimos 4 cosplayers y en la actualidad el 50 por ciento de los asistentes van disfrazados”, dijo Roberto.

Agregó que la tendencia por este tipo de gustos como cultura japonesa, el anime, los comics y los videojuegos, ha aumentado gracias a la globalización, pues ya existen más comunidades interesadas por esta moda, las cuales no solo son presenciales sino también virtuales pues la gente ya tiene acceso a las series a un día que se estrenaron en Japón y se pueden ver de manera directa en plataformas oficiales y perfectamente subtituladas.

“Actualmente vivimos una época de oro para ser ‘friki’ , antes en la escuela te hacían bullying y eras un ‘ñoño’ por que te gustaban las caricaturas japonesas, no te juntabas con nadie ahora ser ‘friki’ está de moda, si no sabes cuantas veces murió Superman, quien es Spiderman o el Capitán América podrías ser considerado un analfabeta, hemos visto una evolución en los tiempos y el que antes era un ‘ñoño’ ahora es una persona de culto”, compartió Roberto.

Sin duda Antares es un evento familiar, y aunque está enfocado a los jóvenes, es para toda la familia, pues las actividades son pensadas para todo tipo de público y para todos los gustos, ya que seguramente encontrarás la manera perfecta de vivir tu experiencia, pues igual las disfruta un niño, un joven, un adulto o un abuelo.

GRANDES INVITADOS
Este año el programa de Antares es muy ambicioso y además de los concursos de videojuegos, cosplay, karaoke, taller de japonés, taller de origami, contará con la presencia de José Luis Orozco, con más de 30 años de trayectoria en el doblaje y quien ha inmortalizado su voz en personajes como Buzz Lightyear, Lord Voldemort, Hugo Pickles, Stimpy y Bills de Dragon Ball.

La disnastía Orozco, Alejandro, Andrea y Luis Fernando Orozco, expondrán su talento actoral en el doblaje dentro de las conferencias al igual que la también actriz Carla Castañeda, quien compartirá su trayectoria en la voz con una conferencia.

Este año los conciertos estarán encabezados por Beto Castillo, actor y cantante que ha destacado en el teatro musical y como arreglista de grandes artistas como Juan Gabriel, Enrique Guzmán, Yuridia y Mariah Caray con papeles en doblaje como Maui de Moana y Doctor Strange, también es el intérprete de la canción “Yo soy tu amigo fiel” de Toy Story.

El canal de Youtube Qué Parió! estará presente en Antares con videoblogs, sketchs y parodias, con cuatro de sus creativos : Ronald, Brigette, Cristian y Edgar.

CONVENCIÓN DE ALTO NIVEL
Sin duda Antares es una plataforma para la difusión del arte y la cultura a través del entretenimiento y tan es así que se han descubierto artistas que ni ellos sabían que lo eran, pues quienes alguna vez fueron visitantes ahora son actores o cantantes que a partir de un hobbie hicieron una carrera actoral o musical y Antares fue su primera experiencia.

Cabe destacar que la Convención Antares ha trascendido a nivel mundial, ya que es la primera sede confirmada del Yamato Cosplay Cup (YCC), el primer concurso internacional de cosplay realizado en Latinoamérica y en años anteriores ha sido sede del World Cosplay Summit donde los representantes nacionales lograron el primer lugar el año pasado y el segundo lugar global en este año.

¡Saca tu lado “friki” y disfruta de Antares!

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.