Loading

Ventajas del karaoke maternal


Cantar al bebé durante el embarazo ayuda a crear vínculos entre él y los padres, además de relajar a la madre previo al parto.

Cantarle al bebé durante el embarazo aporta un sinfín de beneficios, que van desde conectar con el hijo hasta relajar a la madre para tener un parto sin dolor.

Si hablar con el bebé en la etapa de gestación y ponerle música ayuda, cantarle potencia estos aportes, pues se logra una conexión mayor entre padres e hijos.

El oído es el primer sentido que funciona en el feto; a través de él se comunica el bebé con la madre y su mundo exterior.

Más allá de decirle al bebé “Todo está bien”, cantarle puede relajarlo, pues a través del canto se transmite lo que la mamá siente.

Ventajas para la mamá
1. Al saber cómo cantarle al bebé, la madre aprende a regular su respiración, algo fundamental en el parto.

2. Con el canto se trabajan los músculos abdominales y para la respiración se usa la parte baja de los pulmones. Todo esto ayuda al cuerpo de la madre a aprender a respirar, algo necesario al dar a luz.

3. Cantar durante el embarazo se usa también para relajarse ante el parto.

El padre puede participar también en los cantos dirigidos al bebé, a fin de demostrar apoyo y acompañamiento a la madre, y amor al hijo.

¿Qué cantar?
Cualquier canto vale, pero debe ser un canto consciente, que trabaje la respiración abdominal y los graves.

Puedes cantarle a tu bebé canciones de cuna, arrullos o cantos en otras lenguas una vez al día durante una hora o 90 minutos.

El canto prenatal:
No requiere una voz profesional.

Se puede practicar en cualquier etapa del embarazo.
Ayuda a desarrollar el vínculo emocional con el bebé.

Aporta los beneficios de la respiración consciente.

Comenta con Facebook