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Zuckerberg da testimonio ante el manejo de Facebook por Cambridge

Debido a la revelación sobre la filtración de datos a más de 50 millones de usuarios de la red social, Facebook, consejeros del Capitol Hill cuestionaron al fundador millonario de la plataforma, Mark Zuckerberg para discutir los manejos y mejoras que se deben aplicar de acuerdo a leyes gubernamentales. Esta mañana, los representantes Gene Green, un demócrata de Texas, y Jan Schakowsky, un demócrata de Illinois, lo presionaron repetidamente sobre el tema. Y el Sr. Zuckerberg repitió su compromiso de darles a todos los usuarios esos controles.

Pero los reguladores europeos y los defensores de la privacidad dijeron la semana pasada que varias prácticas actuales de Facebook parecían violar la nueva ley, llamada Regulación General de Protección de Datos. Por un lado, la ley europea requiere privacidad por diseño y por defecto. Expertos europeos dijeron que, en su opinión, eso requeriría que Facebook desactive una cantidad de ajustes de publicidad y privacidad que actualmente están configurados para compartir y, en su lugar, pida permiso al usuario para activarlos.

El Sr. Zuckerberg respondió a las preguntas de los legisladores diciendo que la compañía planea colocar una herramienta “en la parte superior de la aplicación de todos” en la que los usuarios puedan tener privacidad y compartir opciones. Pero la compañía no puede ofrecer un consentimiento afirmativo, pidiendo a los usuarios que opten explícitamente, en cada país, dependiendo de los problemas legales, dijo. Facebook actualmente permite a los usuarios descargar una copia de sus datos personales, como sus mensajes, me gusta y publicaciones.

Pero Green quería saber si Facebook cumpliría con la ley europea y extendería esas protecciones a los usuarios de todo el mundo al proporcionar a las personas los registros completos y los perfiles que Facebook compiló en ellas. Eso incluiría cualquier dato que la empresa recopilara sobre sus usuarios mediante el seguimiento de otros sitios web, y cualquier información que la compañía comprara o adquiriera a terceros sobre los usuarios, y cualquier categorización o puntaje algorítmico que Facebook creara sobre los usuarios, dijeron los reguladores.

Eso no es cierto por el momento, al menos para un par de reporteros que recientemente descargaron sus datos de Facebook. Pero Facebook tiene alrededor de seis semanas para descubrir cómo darles a los usuarios una copia de sus puntajes algorítmicos, datos de seguimiento web y otros registros que la red social compiló antes de que la ley entre en vigencia en Europa.

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