MINUTO X MINUTO

A lo largo y ancho…


La entrega de uniformes que ha distinguido al gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera, cuyo beneficio a la economía de la sociedad de esta entidad ha sido un pilar ejemplar que ha generado el reconocimiento no solo de las familias de Durango, sino de todo México, por lo que representa un esfuerzo enorme para cubrir esta tarea de manera muy oportuna, pero que hay que reconocer además la generación de empleos que esto ha venido a traer a miles de hogares, pues la confección de los mismos es manera de apoyar a la economía del estado.
Cabe destacar que con la apertura del taller de confección en Rodeo se lograron beneficiar a por lo menos 100 de las 1,400 mujeres contratadas con empleo temporal.
Por su parte, el presidente municipal de Rodeo, Rodrigo Meza Rentería, respalda el compromiso del gobernador Jorge Herrera Caldera, en beneficio de todas las familias del municipio.
Así mismo madres de familia de este municipio comentan que con la entrega de este apoyo educativo para sus hijos ayuda mucho a la economía familiar, ya que el recurso ahorrado puedo destinarlo a otras necesidades para la escuela o la casa.
De igual manera, otro acierto más que se consolida en otro municipio de Durango, donde se vislumbra un eje rector económico sólido es en Lerdo, lugar en donde inició la sistematización y distribución de las tarjetas del Programa de Apoyo Alimentario de la Cruzada Nacional sin Hambre en la Comarca Lagunera de Durango, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Y como parte del compromiso se comenzó con la entrega de 14 mil credenciales para paquetes alimentarios en esta región, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y el apoyo de su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia.
En dicho acto donde se suman los alcaldes de Lerdo, Luis De Villa Barrera, y José Miguel Campillo Carrete, de Gómez Palacio, además de Lucero González, directora del DIF Estatal, el mandatario estatal explicó que el compromiso es distribuir 60 mil paquetes alimentarios por bimestre para igual número de familias en condiciones vulnerables de todo el estado.
De igual manera hay que reconocer el trabajo realizado por el DIF encabezado por la Señora Tere Álvarez del Castillo para hacer llegar apoyos a todos los rincones del estado, y hacerlo en las diferentes contingencias que se han presentado.
De esta manera comparto a Ustedes, estimados lectores, el trabajo que se realiza a lo largo y ancho del territorio duranguense, el conocimiento real de lo que sucede en municipios, que en ocasiones desconocemos pero que sin embargo están a la vista y en el sentir popular.