MINUTO X MINUTO

Acción de Gracias


Dar gracias es una de las fórmulas que enaltecen al ser humano, porque salen del corazón y permiten establecer un vínculo con otros seres con los que convivimos y tenemos la oportunidad de relacionarnos a lo largo de nuestra vida, y hoy es un motivo de celebración en algunas partes del mundo, aunque las gracias en el ámbito político de nuestro país puedan tardarse aún varios meses, y así comenzamos nuestra tradicional cuenta.
1.- El resquebrajamiento como candidatos de Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, quienes no forman parte de la cúpula del Frente Democrático, pone fuera a un sinnúmero de personajes identificados con estos tres personajes, sobre todo del PAN y del PRD. Así, muchos de los militantes y simpatizantes deberán de ratificar su convicción o su lealtad al partido para formar parte de los abanderados, o bien, dejarse llevar por el momento y hacer una apuesta de todo o nada.
2.- Y para los dirigentes del Frente Ciudadano Democrático, que encabezan los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano inicia la cuenta regresiva para las precampañas del próximo año, sin embargo, destaca Ricardo Anaya, quien a lo largo de los últimos días ha mostrado su lado oscuro, con un perfil autoritario e intolerante, no obstante que se perfila como el candidato a la Presidencia de la República por este grupo de partidos políticos.
3.- En el Partido Acción Nacional, se preparan no sólo los aspirantes a las diputaciones locales y federales por mayoría como las listas de los aspirantes por la vía plurinominal, de acuerdo a información extraoficial del edificio de Felipe Pescador, las principales propuestas de los aspirantes al Congreso por la vía plurinominal que se pondrán a consideración de los militantes serán dos de los funcionarios más destacados: Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública y Carlos Maturino Manzanera, Coordinador del Gabinete.
4.- No es que los gordos sean infelices o que las estudiantes de Ingeniería Industrial buscaran a los “cholos” de la esquina, sino que el trasfondo era lograr presencia a nivel nacional, no sólo en las redes sociales, sino también en algunos noticieros que tienen amplia difusión en todo el país, por lo que la Doctora Martha Palencia ya se prepara para ser postulada como candidata a diputada federal, ante el éxito del show mediático que se registró en la Ciudad de México hace algunos días y que ha sido replicado por varios días.
5.- Quien ya se prepara para ser el abanderado por el tricolor en el tercer distrito electoral federal, es Maximiliano Silerio Díaz, sobre todo porque a nivel nacional quien se ha consolidado como uno de los líderes morales del sector campesino del PRI es el exgobernador Maximiliano SIlerio Esparza, quien ahora tomará parte de las decisiones que se lleven a cabo para la designación de los candidatos, sobre todo, considerando su conocimiento de la estrategia electoral.
6.- El alcalde José Ramón Enríquez designó a la Doctora Olga Patricia Alanís Quiñones, como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, quien cuenta con una amplia trayectoria, tanto a nivel profesional como en el servicio público en el área de la salud, además de que en los últimos años ha encabezado acciones en contra de cáncer de la mujer además de promover la participación de este sector dentro de la sociedad.
7.- Esperamos que ya no se vuelva a repetir casos como el que hizo el funcionario de Carlos Denot, que pasaba la charola entre empresarios para recoger el diezmo, por lo que esta práctica debe erradicarse poco a poco, y al mismo tiempo, esperamos que no sea suplida por otras más que tengan como fin no sólo recoger la cooperación con sus altos porcentajes de comisión.
8.- Y una vez que se conmemoró el 20 de Noviembre, hay quienes disfrutan de los beneficios de la Revolución sin tener que esperar a que les hicieran justicia, por lo que ahora hay quienes participan de las decisiones, con base en el uso de las vidas privadas, las traiciones, los chismes y el chantaje. Es con base en su beneficio personal que se han enquistado dentro de las diferentes áreas de la administración pública.
9.- Un éxito la Jornada Nacional Catequística que llevó a cabo el Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, quien reúne en nuestra ciudad a miles de católicos para analizar el tema de la familia, dentro de la pastoral social, pero sobre todo, se ha dado a la tarea de reunir al Nuncio Apostólico Franco Coppola, a los cardenales, así como a los arzobispos y obispos de diferentes partes del país, lo que lo coloca ya como una de las principales figuras dentro de la Iglesia Católica, y sin duda, los resultados de este encuentro serán dados a conocer al Papa Francisco, para luego comunicarlos a todo el mundo. No es lejano, que de seguir con estos resultados, el arzobispo Fernández Hurtado puede incluirse en un futuro dentro del grupo cardenalicio.
10.- En los acuerdos para el presupuesto figura un personaje que pasa desapercibido pero que está en la toma de decisiones de los proyectos, la renegociación y las cuentas, Pedro López Elías, quien ha hecho los arreglos sin llamar la atención ni tener que estar a la vista de los ciudadanos, pero que está al pendiente de los números.

Y así, esperamos que los candidatos sean agradecidos con los ciudadanos, que realmente lleven sus propuestas y las abanderen y no sólo sea para salir del paso y ganar votos de manera fácil.

www.durangoconfidencial.com
juradopopular_dgo@hotmail.com
@Edgar_comenta

De lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por Mas Pop 95.7 FM.