Loading

Adrián Alanís dejó Coordinación de Administración Portuaria por coordinar campaña de Aispuro

No cabe duda que en el transcurrir de la vida de Adrián Alanís Quiñones fue dejando una estela de triunfos políticos que se fueron sumando en su vida uno a uno, pero supo con valor afrontar y correr riesgos, ninguno fue fácil o dado en la boca.
Después de haber dejado la relativa comodidad de ser titular de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado -Adrián ha sido un hombre que sabe correr riesgos- se la jugó, pues renuncia a su cómodo sillón que ocupaba en el gabinete con Guerrero Mier y se fue a correr riesgos, a coordinar una campaña muy apretada con Francisco Labastida, cuyo desenlace se antojaba desde un principio impredecible, en una pelea electoral con un Vicente Fox que llevaba años en campaña, desde la gubernatura de Guanajuato.
Fue a mitad de la campaña presidencial del año 2000, cuando el candidato Francisco Labastida, muy complacido por el trabajo electoral realizado por Adrián Alanís durante la campaña, que le pide lo acompañe en la fórmula electoral, como candidatos a Senador de la República y se sume a la campaña ya en calidad de candidato, haciendo mancuerna con Ismael Hernández Déras.
Pero, pese a una dolorosa derrota electoral que sufrió en el país el priísta Francisco Labastida Ochoa, con una pronunciada ventaja de Fox en el país, con la mayor parte de las entidades federativas, en el estado de Durango fue una de las excepciones y Vicente Fox no pudo ganar Durango, aquí, salió ganador Francisco Labastida Ochoa.
Fue ése mismo año que el duranguense Adrián Alanís Quiñones, ya electo como senador de la República, presidió el CEN de “Arquitectos Revolucionarios de México” A.C. (ARMAC); a partir del 2001 Adrián es nominado integrante del Consejo Político Nacional del PRI; en el 2001, Adrián Alanísm es designado coordinador de la logística del Consejo Nacional del partido, celebrado en Ixtapan de la Sal, Estado de México; y fue nominado como coordinador de los 48 senadores cenopistas en el Senado.
Habiendo sido designado del 2006 al 2009, Alanís Quiñones, como secretario general adjunto del CEN de la CNOP; Y fue en el 2008 designado como Delegado Especial del CEN del PRI en el estado de Guerrero, teniendo su sede en Chilpancingo; pero más tarde, Adrián fue nuevamente designado como Delegado General del PRI en el estado de Tabasco. Y del 2010 al 2012, Alanís Quiñones, fue Secretario de Alianzas y Coaliciones del CEN del PRI.
Muy presente guardo en mi memoria, que el duranguense Adrián Alanís, fue designado como Coordinador de Campaña con la Sociedsad Civil, por la entonces candidata del PRI Beatriz Paredes Rangel, a la extinta Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Fue ya en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando el duranguense Adrián Alanís Quiñones, es invitado en el 2013, a que se incorpore en la Oficina de Coordinación General de Puertos, por el propio Director de la misma, Guillermo Ruiz de Teresa, integrándose Alanís en la Evaluación Estratégica de todos os puertos en el país.
Poco más tarde, el duranguense Alanís Quiñonez, fue designado como titular de la oficina de Administración Portuaria Internacional, con sede en Guaymas Son. Teniendo a su cargo el manejo total del Puerto con sus remesas de entradas y salidas. El segunda más importante del país, sólo después de Manzanillo Son.
Más de un año y medio después, de permanecer como autoridad portuaria en Guaymas, designan al duranguense Alanís Quiñónes, al frente de otra Administración Portuaria, de gran importancia, ahora la de Topolobambo Sin.
No omitimos, que nuestro personaje central de ésta reseña biográfica, Adrián, preside actualmente la Agrupación Política Nacional “Arquitectos Unidos por México” y que ha sido merecedor de una presea como personaje público, Diploma al Mérito, con el grado de Doctor Hónoris Causa, otorgado por el Centro Educativo Universitario Morelos, plasmados en la Carta de las Naciones Unidas ONU y atendidas en lo dispuesto por la UNESCO. Por sus méritos profesionales y su contribución al desarrollo de la sociedad mexicana.
Pero Adrián ya traía la “comezón” de no estar al margen del relevo de la siguiente gubernatura de su estado natal, Durango, y, desde principios del 2015, ya participaba activamente en los preparativos y planeación de la campaña de José Aispuro Torres rumbo a la candidatura a gobernador del 2016. Con plena conciencia y convencimiento, que ha Durango le urgía un cambio.
Fue tal su convencimiento de la necesidad en Durango de un cambio, que se vio precisado Alanís Quiñones, a renunciar a su cargo en el gobierno federal, para dedicarse ya de tiempo completo a la causa de Aispuro Torres, desde principios del mes de Febrero del 2016 y hacerse cargo, de manera formal, de la coordinación general de la campaña a gobernador de Aispuro Torres, como candidato del PAN-PRD. Apostó fuerte Alanís a la causa y se entregó en cuerpo y alma de tiempo completo.
Una apuesta de mucho valor civil la que jugó Adrián, congruente a su convicción política que, desde años atrás le conocíamos su desacuerdo con algunos estilos de gobernar de los antecesores gobiernos estatales de Ismael y particularmente del ex gobernador Jorge Herrera Caldera- Demostró valor y congruencia con lo que manifestaba en privado con sus amigos,
En cuerpo y alma se la jugó Alanís Quiñonez por Aispuro Torres, saliendo ambos victoriosos, escribiendo una nueva página en la historia política de Durango. Más de 25 mil votos fue la diferencia en el cómputo final, una lucha electoral sin parangón, que hizo historia y marcó un antes y un después de Aispuro, en la historia contemporánea de Durango.
Éstos son sólo avances, pero habrán de escribirse muchas páginas más en el libro, de este episodio político de Durango, libro que saldrá a la luz, en la segunda mitad de este año.

Comenta con Facebook