Loading

Pero, por ahí sigue el descontento…

Pobre y muy tibia la declaración del Consejero General Jurídico del gobierno de la entidad: “y en su momento si se van a presentar diversas denuncias”, al explicar que continúan las investigaciones para fincar responsabilidades administrativas y penales. El caso es que no hay hasta ahora ninguna, lo mismo sucede con la Contraloría Estatal, cada vez que aparecen ambas instancias, no informan nada nuevo.
Lo peor de esta forma de comunicar es que no informa, desorienta, concretamente nos están diciendo: aquí estamos entre expedientes y miles de papeles, pero no hemos encontrado nada. Y luego que, ¿Eso qué le dice al ciudadano de a pie? La sociedad preocupada para entender la forma para enfrentar los desafíos que se avecinan y el alza generalizada de los productos alimenticios, pese al anuncio poco favorecido del gobierno federal al plantear un pacto para favorecer la economía familiar, al que no se confía por incompleto, la desconfianza y falta de credibilidad persisten, mientras tanto de todos es sabido que los responsables del déficit financiero y la deuda pública, los desmantelamientos y saqueos, continúan libres como si nada hubiera pasado.
Las expectativas por que se actuara en contra de ellos, eran y siguen siendo muy altas y hasta ahora no ha habido ninguna acción concreta, esto por lo que toca al Ejecutivo estatal, en cuanto al Legislativo, al parecer están durmiendo el sueño de los justos como si las finanzas estatales estuvieran en jauja, las bancadas opositoras al PRI están abanicadas, parece que los tienen vapuleados e inmovilizados, tan atolondrados están que son incapaces de llegar a un acuerdo por el bien de Durango, como es desempolvar ese aparato, que sólo está cubriendo un espacio y una nómina que no debe ser nada económica, me refiero a la Entidad Superior de Fiscalización, que no ha servido para nada, con resultados mediocres, los cuales se guardan vergonzosamente sabiendo que son poco útiles.
Apenas en días pasados el gobernador Aispuro Torres se reunió con toda la clase política: legisladores federales y locales, presidentes municipales, las diversas cámaras de comercio e industriales y otros sectores de la sociedad en la que convocó a la unidad: todos unidos a trabajar por Durango, en eso quedó, y fue muy clara la respuesta al llamado de trabajar por nuestra entidad, pero apenas nos enteramos, la bancada priista, presentó una iniciativa de Ley para derogar el replaqueo, el refrendo y otras cargas fiscales para el trasporte. Esta es una medida demagógica, oportunista, desesperada como una reacción a la mega marcha de los duranguenses en repudio al gasolinazo de Peña Nieto y
consecuentemente al PRI. Se sienten frustrados, heridos, y cínicos y mediocres como son reaccionan hipócritamente mostrándose solidarios con la sociedad, cuando en más de 80 años, nunca nada de eso propusieron, es una ocurrencia de último momento. ¿Por qué, en lugar de ello no llaman a los exgobernadores, a exfuncionarios que devuelvan lo que se llevaron?, ¿Que rindan cuentas y aclaren en dónde están los millones y millones de los programas que nunca recibieron los verdaderos beneficiarios? ¿Es una respuesta ante las severas y atinadas medidas de austeridad implantadas por el Gobernador? Priistas no sean soberbios, recapaciten, es por el bien de Durango.
¿No nos prometieron actuar como una oposición responsable y propositiva? Nuevamente faltaron a su palabra, no merecen representar a los duranguenses, sin recato traicionan a quienes los eligieron.
¿Qué puede esperar Durango de sus diputados? Nada, pues hasta ahora se han llevado los trabajos legislativos en forma simplona, desesperante, sólo el diputado merolico que subraya conceptos de derecho a modo para criticar, pero que es incapaz de advertir sus propios errores, él es y fue, un mercader que se prestó para violentar la autonomía de la UJED.
Acciones importantes se generan desde el ejecutivo el Dr. José R. Aispuro Torres, se percibe que el equipo no acaba de acoplarse, ya debiera haber resultados tangibles en materia de seguridad, donde se avanza pausadamente, con poco ánimo.
No hay buenas nuevas para la sociedad salvo la que nos acaba de regalar el señor Gobernador sobre el replaqueo.
En momentos en que las noticias nacionales son desalentadoras, es oportuno hacer un balance y evaluar resultados por dependencia; un ajuste antes de que bajen los recursos federales sería saludable, sí, se carece de recursos, no obstante, muchos de los funcionarios se manejan en un confort envidiable, otros, no tienen la suficiente humildad y, algunos más, tratan de llevar agua a su molino, sumadas estas actitudes, dañan la imagen del Gobernador que parece lo dejan solo. Así, los duranguenses no podemos esperar buenos resultados, tan urgidos de acciones concretas, oportunas y eficientes.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com
Twitter: jparreolatorres
Blog: Juan Pablo Arreola Torres
Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Comenta con Facebook