Loading

Ahora sí, el NAICM ya valió…

¡Ah que la chin…cada que hablamos del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), salen a relucir otras tranzas!, ya hasta me están convenciendo de que lo mejor es que lo hayan cancelado, porque en efecto, la multimillonaria obra que iba a ser lo más chin… con Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno Federal, fue oficialmente cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya todos sabemos, su precio era sumamente elevado, el proyecto estaba plagado de corrupción, y porque ¡me canso ganso! 

De hecho, en la rueda de prensa matutina el ambiente estaba bien padre, cuando de pronto Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, parecía que tomaba el micrófono porque le tocaba el turno en el karaoke, pero no fue así, lo hizo solo para dar el terrible anuncio de que el aeropuerto en Texcoco, ya había valido ma…desde diciembre del año pasado ya lo había anticipado, pero como que ahora sí va en serio. El septuagenario secretario aseguró que ya se empezó la negociación para dar por terminados anticipadamente los contratos y aclaró que con la compra de 1,800 millones de dólares de bonos, de los 6 mil millones de dólares que se debían, a la fecha solo se deben 4,200 millones, deuda que irá disminuyendo cada año en 200 millones de dólares, entonces, ¡ya valió ma..! Porque se va a llevar 21 años, o qué pe…Don Javier explíquenos por favor…

Ciertamente hubo quienes no quisieron vender sus bonos, aún así el 27 de diciembre pasado hubo una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y como ya se había resuelto el problema de los bonos, instruyeron al director para que cancelara, terminara o negociara los contratos. Aunque muchos no lo daban todavía por muerto -y otros aún no lo darán- todo indica que ya lo mandaron a la jo…digan lo que digan, pero Peña Nieto se la ma… nomás en cuatro campañas de promoción se gasto más de 102 millones de pesos solo entre 2015 y 2018, esas sí son chin… a de veras que bárbaro el ex presidente.

Que lastima, dicen que el NAIM se proyectó como la mayor obra de infraestructura de la era Peña Nieto y admirado en el mundo por su modernidad, tamaño y complejidad. Cosa que nadie duda, porque se veía chin… con esta decisión final, ahora solo queda esperar que la solución en Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca no vayan a ser una ma…nada más es esperar, no hay que adelantar juicios, pero que no hagan lo mismo que con el Texcoco en el que entre enero y marzo de 2015, los hijo de la… SCT se gastaron más 56 millones de pesos en la campaña de lanzamiento de las obras. Así es, esto es otra chin… a de veras que no tienen llenadera.

Dicen que los ganones en esas campañas fueron las dos principales televisoras del país, usted ya sabe cuáles son, para nos hacemos pen…dejémoslo ahí, solo consideré que una se llevó solo por la difusión de la obra 8 millones 500 mil pesos y la otra 6 millones 85 mil 340 pesos. Entonces, por eso le digo que ya me están convenciendo, porque no puede seguir así el manejo tan cochino de los recursos, que no se pasen de… está bien el NAICM ya valió, solo no la chin…que en la solución no se encubra otra movida más cabro… nada más es eso lo que pedimos los mexicanos, ya párenle a la robadera…

Comenta con Facebook