Loading

¿Ahora sí en serio, Manlio?

LIC. MANLIO FABIO BELTRONES, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI:
• El primer paso es el camino para grandes oportunidades
Francisco Vzz

¿Sabe usted cuál es la gran similitud entre Andrés Manuel López Obrador y quienes lo quieren derrotar?:
Que mientras AMLO pone todas sus fortalezas en el logro de la Presidencia de la República, cuando la tiene ya en la mira, sus debilidades la dejan ir.., en tanto que quienes lo quieren derrotar, ponen lo mejor de sus fortalezas en acabarlo políticamente, pero cuando por fin lo tienen en la mira… sus debilidades les nublan la visión…
¿Extraño, no..?, pretenden lo mismo y logran lo mismo, pero cada uno en su propia contra… Demos un vistazo a la historia reciente del peje y sus contrincantes, la posterior a Tabasco y su gubernatura, que hasta ese instante las perdió él de todas, todas y solo ganó el parteaguas del Distrito Federal.
Cuando AMLO se vio Jefe de Gobierno capitalino, instantáneamente se vio Presidente de la República y como siempre le sucedió -eso sí-, inició campaña -que no pre…- tan pronto como ganó la votación.
No fue el propósito lo que falló pues, como hemos visto, el puesto número uno, fuera gobernador o sea presidente, ha sido su gran obsesión aunque no sea su real vocación; de serlo, ya tuvo oportunidad de aplicar la prueba del ensayo y el error y cometió las mismas fallas a pesar de sus grandes enemigos verdaderos, que no fueron sus contrincantes a los puestos. En la primera ocasión fue Fox, desde que lo vio iniciar sus ruedas de prensa tempraneras con las que constantemente le ganaba la agenda mediática antes de haber despertado…
AMLO recibió momento a momento publicidad que le regalaron a raudales todos los medios de comunicación, fascinados con tener desde temprano la de ocho de ese día y hasta el siguiente; y aunque nunca dejó de picarles la cresta con que “me quieren sacar”, sigue adentro….
Pero cuando Fox lo tuvo en la mira por lo de El Encino, le ganó el miedo y cargó a AMLO con una energía que jamás había tenido.
Y en la segunda presidencial fue Calderón quien azuzó más el odio de AMLO contra Peña, temeroso de que si ganaba se le fuera con todo por los resultados de su guerrita antinarco.
Y hacia la Presidencia se dirige de nuevo, pero en esta ocasión quizá no me equivoco si afirmo en que hasta a muerte y contra todas sus debilidades intentará ganarla. Mentiroso delincuente profesional siempre ha sido y nadie, tampoco, lo frenó en ese terreno. Es Beltrones el primer funcionario electoral que lo impugna con todas sus letras por utilizar deshonestamente, fraudulentamente los tiempos de Estado en su beneficio personal, y estamos hablando de centenas de millones de pesos.
No suele Beltrones usar el lenguaje para solo gastar saliva y por eso creo que su decisión es pasar sobre los cadáveres políticos de cuantos dejaron encumbrarse a López Obrador y que va con la palabra, pero también y sobre todo con la ley por él.
… Pero también, recuerde Manlio, se trata de ir contra el INE, ese Frankenstein que crearon ustedes los políticos luego de haber acabado a pisotones con la joya electoral que talló José Woldenberg.
Es un duelo político a muerte, nada más, nada menos…

lmendivil@delfos.com.mx
m760531@hotmail.com

Comenta con Facebook