MINUTO X MINUTO

Aispuro va por más de 8 mil 833 mdp para siete proyectos estratégicos


Se reúne en Durango
la Comisión de Infraestructura de la Conago

El apostar a una mejor infraestructura es ver adelante y hacer de la entidad una tierra de oportunidades que se refleje en un mejor nivel de vida de los duranguenses y de los mexicanos.
Durango aparece ya en el mapa de los estados con mayor índice de crecimiento por su excelente conectividad, capacidad y profesionalismo de la mano de obra. La paz social y el clima de armonía han despertado entre los hombres del dinero interés por invertir en la entidad.
Las nuevas condiciones del estado permiten la inclusión de Durango, entre las entidades de más alto crecimiento.
La reunión de la Comisión de Infraestructura de la Conago, que se llevó a cabo en esta ciudad, arrojó acuerdos de alto nivel que favorecerán el trabajo en conjunto de todos los gobiernos en materia de infraestructura.
La participación del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, en la instalación del grupo de trabajo de la Comisión de Infraestructura, de la zona noroeste, destacó los objetivos de dicha reunión y convocó a sus pares los gobernadores de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, CDMX, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, entre otros, a cerrar filas en pos de objetivos claros que favorezcan la infraestructura como una alternativa viable para consolidar el crecimiento sustentable.

Objetivos
Dentro de los objetivos de la Comisión destaca el interés de los mandatarios para explorar una nueva normatividad; generar esquemas financieros que permitan la mezcla de recursos; la inversión privada. Así como la integración de los tres órdenes de gobierno, lo cual permitirá la planeación estratégica y el coadyuvar en la planeación integral de la infraestructura.

Proyectos estratégicos
El mandatario estatal, José Aispuro Torres, presentó siete proyectos estratégicos para Durango; modernización de la carretera Durango-Parral; Durango-Guanaceví; Los Herrera-Tamazula; la construcción de la presa El Tunal dos; autopista Durango-Cuencamé; libramiento, J. Guadalupe Aguilera-Canatlán; con una inversión de 8 mil millones 833 mdp.

PRI, Contracorriente
La nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, tiene que remar contra corriente para intentar recomponer el escenario electoral que luego de la pérdida del Gobierno del Estado, presidencias municipales y diputaciones no le es muy favorable.
Son muchos los pendientes y lo más importante que el presidente del CDE, Luis Enrique Benítez, se aboque de tiempo completo a dialogar con la militancia y que termine de armar su equipo de trabajo que habrá de sumarse a la titánica tarea de hacer un PRI, confiable y cercano a la gente.
Después de varios días de tomar protesta quien encabeza la dirigencia estatal no se conoce a los demás miembros que habrán de ocupar las diferentes carteras y eso urge pues la tarea se hace en equipo.

Correo electrónico:
Vista_politicastro@yahoo.com.mx