Loading

Aispuro va por mejor presupuesto para Durango

La cancelación del NAIM, sangría para las arcas públicas, según especialistas

Para el gobernador del estado, José Aispuro Torres, el presupuesto federal que asigne los diputados federales a la entidad, es tema toral para que su gobierno logre  transitar en un clima de estabilidad financiera y cumplir con los proyectos de obra pública el próximo año.

La mayoría de las entidades federativas  trabajan en coordinación con sus legisladores para impulsar mayores asignaciones presupuestales.

En el caso de Durango, la situación es de alta prioridad pues el estado es uno de los más desprotegidos en materia presupuestal del norte del país.

Desde su campaña electoral el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar al gobierno estatal para que continúe con su proyecto de desarrollo, sobre todo en materia de infraestructura carretera, educación, salud y seguridad pública.

Existen proyectos ejecutivos ya terminados, en poder de López Obrador,  los cuales ya están en trámite ante las instancias correspondientes.

Hay necesidad de continuar con las obras de infraestructura hidráulica, las cuales deben de ser prioridad para el Gobierno Federal, y aliviar en parte la falta de agua y que se mejore la producción agrícola y ganadera en algunas regiones del estado.

Durante las diversas reuniones que el mandatario estatal, José Aispuro Torres, ha sostenido con los legisladores federales, en su mayoría del partido en el poder ha encontrado buena repuesta para ir juntos por un mejor presupuesto para Durango pues solo haciendo un frente común en pos de un solo objetivo se lograrán mayores participaciones federales.

Se espera un presupuesto superior al que se destinó el presente año, pero habrá que trabajar juntos pues solo así se logrará continuar impulsando proyectos estratégicos y que la entidad no dependa solo del Gobierno Federal.

Durango es competitivo en la actividad turística, la ganadería, minería, silvicultura, y solo falta que Andrés Manuel López Obrador no nos deje solos, dijo el mandatario estatal tras regresar de la reunión de la Conago, celebrada en Palacio Nacional con los demás gobernadores del país.

Otro de los temas que se acordaron en dicha reunión fue lo relativo a la seguridad pública. En días pasados se corrió  la versión que los súper delegados tendrían también participación directa en la coordinación de las fuerzas federales en el combate a la delincuencia.

En dicha reunión en palacio federal, López Obrador echó abajo el acuerdo y el combate a la delincuencia será tarea compartida entre fuerzas federales, pero será el gobernador el que tome las decisiones de cómo habrán de operar en cada estado, la Guardia Civil, sobre todo en aquellos estados en los cuales la delincuencia en todas sus modalidades ha sentado sus reales.

Durante el multitudinario evento, que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los millones de simpatizantes lo que querían oír.

Con un discurso plagado de promesas el jefe del Ejecutivo federal cautivó a las masas con una larga lista de promesas, algunas de ellas difíciles de cumplir.

Las expectativas que generó el discurso de casi dos horas llevó el sello de la casa pero la pregunta que se hacen algunos es de dónde habrá de salir el dinero para cumplir las promesas.

Por estrategia legal en el asunto del aeropuerto de Texcoco  la construcción continúa por parte de los contratistas y el tiempo pasa y la cuenta que habrá de pagar por los bonos a inversionistas continúa creciendo.

Ayer se hablaba por parte de expertos en deuda soberana que de entrada el dinero que adeuda supera los 7,500 millones dólares los cuales son dinero tirado a la basura.

Según Federico Patiño del grupo aeroportuario de la Ciudad de México, representa una pérdida de 120 millones de pesos; más un aproximado de 40 mil millones de pesos de penalización por la suspensión de contratos.

Correo electrónico: vista_politicastro@ Yahoo.com.mx

WhatsApp: 618-6181845401

Comenta con Facebook