Loading

Alternancia, ¡cómo te tardaste!…

Los duranguenses esperamos años y no aparecías. Desde hace 12 años, fuiste poco a poco abriendo la puerta, que ellos se empeñaban en custodiar con todo: con sus trapacerías, su trabajo desaseado, excluyendo de sus proyectos a los inversionistas y constructores y sólo beneficiando a unos cuantos, a sus incondicionales, nadie más fue incluido y si alguno reclamaba que el reparto fuera más equitativo, era perseguido y se le cerraban todas las puertas.
No se deben sorprender en Palacio de Zambrano, ellos y sólo ellos son los responsables de su desastre político, ellos fueron alimentando el rechazo y hartazgo que ya se había manifestado en pequeños círculos y fue creciendo y ellos, ni enterados de sus propios errores, nada de autocrítica, nunca fueron honestos ni con ellos mismos. Una Generación mediocre que la asumió como bandera y se transformaron en eficientes-mediocres, gobernando mediáticamente y muchas de las veces a base de mentiras.
El domingo, emplearon un catálogo inédito de profesionales en boicotear elecciones, desde el secuestro de funcionarios de casilla, pasando por poner cadenas en las escuelas para que no se instalara la casilla electoral, sin olvidar el aceite en puertas y pisos.
Sé que hubo otras atrocidades y recibiré testimoniales para dar cuenta de ello. No sé ha quién se le ocurrió tanta perversidad.
Por lo pronto tenemos nuevo gobernador, nuevos presidentes municipales y diputados locales. Confío que a partir de este proceso electoral hayamos perdido el miedo y exijamos a nuestros políticos que cumplan con su deber y si no pueden que se vallan.
En este espacio seguiremos denunciando a aquellos que no cumplen cabalmente con la tarea encomendada.
Se espera que el gobernador en turno, prepare los informes y proporcione toda la información relativa a las tareas del gobierno y que haya honestidad en proporcionar todo sin ocultar nada, sería vergonzoso que después, aparezca otra información de la que no se había dado detalle.
En cuanto al nuevo gobernador, José Rosas Aispuro esperamos una administración fresca, inteligente, transparente y una rendición de cuentas que nos sorprenda, que nos eduque sobre la forma en que debemos vigilar al gobierno, que sea incluyente, no importando de qué partido sea quien sea, que se erradique el egoísmo y que la bandera sea “Trabajar por Durango.
La gente está cansada, no tiene confianza en nuestras instituciones y no quiere escuchar más mentiras.
Pareciera, que ellos pensaban que los duranguenses somos pen-tontos, que no advertíamos lo que estaba sucediendo, y vaya menudo susto primero, para quedar en la sorpresa, acostumbrados a hacer y deshacer, amedrentar, emplear amenazas cuando era necesario, todo esto ya quedó atrás, los ciudadanos debemos vivir con la armonía perdida, con la esperanza que vendrán tiempos mejores, que la pobreza y la desigualdad serán atendidas con ideas renovadas. Que los inversionistas tengan otras oportunidades con la seguridad que el Estado de derecho será plenamente cumplido. Que la seguridad se atienda por profesionales, que tengamos una policía calificada y reconocida, que se atraigan nuevas oportunidades de mejores empleos para que los profesionistas egresados del la UJED, el Tecnológico y de otras instituciones de educación superior no tengan que emigrar a otras entidades.
En fin, todo esto es a vuelo de pájaro, a bote pronto, ya estaremos analizando más detenidamente todo este proceso de transición. Considero que a Durango arribó una luz, que a todos nos permitió abrir los ojos y miráramos el camino por el que íbamos caminando y rectificásemos, pues está el futuro de nuestros hijos y de nuestros seres queridos en juego.
Al tricolor le ganó la prepotencia, la mezquindad, la avaricia, el todo lo puedo porque el todo lo soy. Al nuevo PRI le ganó el viejo PRI.
Qué bueno que la gente salió de su modorra y dijo ¡hasta aquí! Y no se dejó influenciar por los rumores perversos esparcidos para desalentar a la gente. Qué bueno que los duranguenses le hayan cerrado el paso a la impunidad y que su cansancio se tornara a buscar otras alternativas, otras opciones y otras ideas y actitudes que son las que los alentaron. ¡Felicidades Durango!

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com
Twitter: jparreolatorres
Blog: Juan Pablo Arreola Torres
Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Comenta con Facebook