Loading

Anaya y sus travesuras

“Durango, tierra del Cine”.

La semana que concluye fue un constante y dolor de cabeza para el candidato del PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, y su equipo cercano a quien tienen virtualmente en la lona por presunto lavado de dinero, a través de una sofisticada red de ingeniería financiera.
La investigación que realiza la PGR, la cual involucra a diversas empresas inmobiliarias y a Manuel Barreiro, empresario de Querétaro y amigo personal de la familia del candidato presidencial.

¿Verdad o mentira?

Pero los puntos del político Querétaro están a la baja a raíz de este nuevo escándalo que se volvió un filón de oro, para Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, y muy atrás de los dos punteros.
Y por lo que se ve, si Anaya no se sacude esa zarandeada a tiempo; y no aclara si tuvo participación o no los hechos puede decirle adiós a su interés en llegar a Los Pinos, sano y salvo.
Impulsa JAT, a la cinematografía
El Centro de Cinematográfica, que impulsa el gobierno de José Rosas Aispuro, es un proyecto, que durante décadas no fue posible realizar por falta de recursos y voluntad de los gobiernos, que veían en el fomento a la cultura pérdida de dinero.
Dicho centro tiene como objetivo preparar a jóvenes en las ciencias y técnicas cinematográficas, que permitan que la entidad y sus bellos parajes sean nuevamente tomados en cuenta por la industria cinematográfica nacional e internacional, y que sobre todo Durango retome la actividad que durante años le dio prestigio internacional como la “Tierra del Cine”.
Mucho se había hablado sobre el tema y todo quedaba en promesas empero tal parece ahora sí con el apoyo federal, es una realidad, que irá a la par con elevación de nuevo rango del ICED, a nivel de secretaría.
Por lo pronto se tienen programados dos diplomados en los que participará como docente la bisnieta de Dolores del Río, Ursula Pruneda, los cuales inician el 2 de Abril y de esa forma arrancar formalmente la preparación de nuevos talentos en la actividad del celuloide.
Sería también muy importante que la Secretaría de Turismo trabaje en la promoción cinematográfica pues a pesar que se realizan esporádicamente rodajes, los parajes con que se cuenta son de primera y la capacidad es mucha para cintas tipo Western o de aventura.
Se pudiera aprovechar las representaciones del gobierno estatal en puntos claves de la industria ubicadas en Los Ángeles, California; Chicago y la Florida y de esa manera tener un contacto más fluido con los dueños del dinero.

Funcionario de la SSA un verdadero dolor de cabeza

Una acusación más en su currículum acumuló el prepotente de Genaro Alemán, por trato despótico y exceso en sus atribuciones en contra de personal del Hospital Materno Infantil.
Resulta que el funcionario acumuló otra acusación por médicos y enfermeras del nosocomio a quienes trata con la punta del pie.
Llegó a tal grado su actitud que con manoteos y groserías se dirige a las enfermeras a quienes les arrebata celulares y las amenazan que no saben con quién tratan.
La representación sindical ya tomó cartas en el asunto y eso puede ser un problema mayúsculo pues las quejas no son de ahora, en el Hospital 450 a mediados del pasado año se dieron varias quejas también por médicos y enfermeras que pidieron su destitución.
Urge que, a este mal funcionario el secretario de Salud, Cesar Franco Mariscal, le ponga un alto pues afecta el gran esfuerzo para mejorar el sistema de salud.
Y lo peor es que dice que tiene el “apoyo de arriba”.
¿Será?

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.yahoo.com.mx

Comenta con Facebook