Loading

Así o más claro

Se fue la segunda semana de campañas, candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales andan de gira, realizan mítines, los vemos en entrevistas y spots tanto en medios masivos como en redes sociales con el objetivo de ganar las próximas elecciones del 1 de julio.
Se nos fue la segunda semana y los números no han cambiado mucho, según el modelo Poll of Polls de oraculus.mx, vemos a un Andrés Manuel en primer lugar (43%), Ricardo Anaya en segundo (29%), José Antonio Meade en tercero (23%) y Margarita Zavala en último lugar (6%). Priistas aseguran que su candidato ya va en segundo.
La sorpresa fue la ignominia cometida por el Tribunal Electoral al validarle la candidatura a Jaime Heliodoro Rodríguez alias “El Bronco”. Con todo y sus firmas falsas aparecerá en la boleta el próximo 1 de julio. ¡Háganme el favor!
En lo local, en nuestra “callada y tranquila” ciudad colonial hemos visto a los candidatos en los cruceros o en el centro histórico pidiendo el voto, entregando flyers, calcomanías y ondeando banderines, que por cierto, en lo personal he visto más a los candidatos del “frente” y uno que otro del Partido Sandia, perdón del Partido Verde Ecologista de México que a los priistas, esos casi ni salen.
Lo he manifestado en diferentes espacios, somos una sociedad cansada del sistema político mexicano, hartos de la corrupción e impunidad, hastiados de la inseguridad y de las falsas promesas de los candidatos que salen a la calle engañando a la gente pues se dicen representantes del pueblo cuando solo buscan beneficiarse ellos mismos. Por acciones como la del Tribunal la semana pasada, crece el nivel de desconfianza y como sociedad ya no creemos en las instituciones.
Es una burla decir que terminarán su periodo de administración y a los dos años no pedir el voto en busca de otro escaño de mayor rango. Políticos sin escrúpulos, traidores y mentirosos que nos quieren seguir dando atole con el dedo.
Si bien nosotros como sociedad hemos sido los culpables porque los dejamos ser y crecer, hemos alimentado a estos políticos sin integridad, sin valores y faltos de compromiso, que por no darles “hueso” en su partido, emigran a otros olvidándose de las ideologías y sus principios.
Estamos a 75 días de las elecciones, los duranguenses estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestro estado y de nuestro país. La solución, aunque parezca trillado, es salir a votar por él o la candidata que mejor lo convenza, analizando evidentemente, las propuestas con anterioridad. Y ya en el Congreso estatal, Senado o Congreso de la unión exigir que cumplan lo que prometieron en los 90 días campaña, obligarlos a que asistan a las sesiones, ser testigos de lo que hacen, pues no hay que olvidar que ellos están ahí gracias a nosotros. Tengo fe en que esto pueda cambiar, algún día no muy lejano.

Tercer Tercio
El 25 de abril regresará Durango el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de Guadalupe Victoria. ¿Qué le ve López Obrador a Durango, para que en un mes haga dos visitas?
Por cierto, la visita del candidato se dará luego de su actuación en el primero de los tres debates que organice el INE, a ver cómo le va.

Puyazo
Este año Televisa Durango inició sus transmisiones a través del Canal 5.3 de televisión abierta. Aún no despierta el gigante de la televisión satelital. Seguiremos esperando.

@heber_GH

Comenta con Facebook