Loading

Atraer indecisos meta de los candidatos Anaya y Meade…

El primer debate presidencial entre los cinco aspirantes cumplió las expectativas, pero más que eso mostró las debilidades y fortalezas de los candidatos.
En la primera hora del debate el candidato puntero en las encuestas Andrés Manuel López Obrador tuvo que soportar los embates de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala, quienes se dejaron ir con todo en contra del político tabasqueño el cual en varias ocasiones se negó a contestar las críticas en su contra; durante el transcurso de la primera hora del debate se vio un López Obrador apagado, nervioso, pues sus homólogos se encargaron de sacarlo de su zona de confort a la que está acostumbrado.
El más agresivo en contra de AMLO fue el candidato de la alianza Ricardo Anaya quien sacó a relucir todo lo que durante años se le ha criticado a López Obrador: enriquecimiento inexplicable, ofrecer amnistía a delincuentes, ofrecer propuestas difíciles de cumplir; cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, echar abajo algunas de las reformas estructurales como es la Educativa y la Energética, etc.
En ese lapso se mostró un López Obrador más preocupado por las críticas en su contra que contestar las acusaciones de sus adversarios rechazando varias veces la posibilidad de hacer una réplica.
Durante la segunda hora los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya se enfocaron más a la crítica entre ellos y soltaron a López obrador que ya se veía abrumado y molesto, el rostro del tabasqueño se veía desencajado y nerviosamente hurgaba entre sus papeles algo que nunca se supo si existía o no.
Ya con nuevos aires y ante la distracción de Anaya y José Antonio Meade la presa se les escabulló.
El desempeño de José Antonio Meade continúa siendo un tanto fuera de la política convencional ya que su discurso no emociona a los presentes.
José Antonio Meade es un político capaz, muy preparado, pero su estilo no conecta emocionalmente con quienes serán los potenciales votantes. No cabe duda que en la política de esos niveles también se requiere ser actor para conmover y emocionar a los ciudadanos que lo escuchan y lo ven.
Margarita Zavala capoteó las pocas críticas en contra de su esposo el expresidente Felipe Calderón y se alió también con Anaya y con Meade para golpetear a AMLO.
Zavala ponderó la seguridad pública, apoyo y seguridad para todas las mujeres y una serie de propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos con generación de empleos.
Jaime Rodríguez “El Bronco” se mostró de cuerpo entero tal y como es; un político broncudo quien propuso si el voto popular lo favorece cortar las manos de los políticos y delincuentes que roben.
Según encuestas post-debate el ganador fue Ricardo Anaya por su enorme facilidad para comunicar sus propuestas e ideas de gobierno; aunque también por el otro lado fue duramente criticado por sus adversarios por enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.
Las encuestas creen que José Antonio Meade tendrá que hacer un esfuerzo doble para lograr remontar los pronósticos en contra y consolidar su perfil de político preparado para gobernar el país.
Otras casas encuestadoras opinan que AMLO no perdió ni un sufragio del llamado voto duro y por otro lado dicen que las posibilidades de que sea rebasado por Anaya y Meade dependen de los llamados de los indecisos que llega casi al 30% y que eso puede ser lo que defina la elección y cambiar el panorama electoral.
Respiro económico al 450: Dr. Artemio Ortega
Ante la insistencia del gobernador José Aispuro Torres para bajar recursos a la Secretaría de Salud y resolver en parte la carencia de medicamentos del cuadro básico en días pasados el secretario de Salud César Franco Mariscal dio a conocer el primer paquete de apoyos que superan los 220 millones de pesos que serán aplicados en el Hospital 450, Centro de Salud, Hospital Materno infantil.
El director del hospital 450, Dr. Artemio Ortega Meza comentó a los reporteros de la fuente que ante las necesidades del nosocomio este apoyo económico servirá para atender en primer lugar las necesidades más urgentes como es el medicamento, insumos, laboratorio, etc.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook