Loading

Avanza propuesta de Esteban

Aispuro, debe aprovechar sus fortalezas

El abanderado priista al Gobierno del Estado, Esteban Villegas, dio vuelta a la página y enfocó su trabajo proselitista a exponer ante diversos sectores de la sociedad duranguense su proyecto de trabajo en foros regionales; tema toral que urge para vivir mejor y dejar el rezago económico. Esteban a inicio de semana da un golpe de timón, deja atrás el posdebate y encara nuevas estrategias rebasando a los otros aspirante que se pierden en una campaña muy corta.
Por otra parte el eje temático de la propuesta de Esteban Villegas ha tenido gran aceptación por ser fácil de digerir para el ciudadano de a pie; la problemática de una inmensa mayoría, es la falta de oportunidades y un salario bien remunerado para los jóvenes, que egresan de las universidades y enfrentan un futuro incierto.
La propuesta para que ganes más, pasó de ser el eje de las propuestas de gobierno; además en la vox populi tiene un amplio contexto; engloba a los diversos segmentos de la sociedad civil; jóvenes del campo y la ciudad; amas de casa; empresarios, todos tienen un objetivo y un fin, tener trabajo bien pagado que hoy en día es difícil encontrar.
Las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalan que el 60 por ciento de los egresados de universidades públicas tienen que buscar trabajo en otras áreas del quehacer productivo y que van desde choferes hasta vendedores, dependientes, etc.
La cifra de profesionales desempleados es menor entre egresados de universidades privadas de alto nivel, en donde la bolsa de trabajo hace lo suyo en colaboración con los grandes consorcios internacionales, que si paga bien a quienes tienen mejor perfil profesional.
En el caso de las maquiladoras trasnacionales explotan al trabajador; la oferta de empleo es solo un paliativo para la problemática de los nuevos profesionales, así que el sentir del candidato del tricolor Esteban Villegas es un rayo de luz en la oscuridad de miles de desempleados que no encuentran la puerta y el éxito se les niega.
Durante la presentación del nuevo proyecto de gobierno “Para que tú ganes más”, dirigentes de los organismos cúpula como Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocon, y de la CANACO Jaime Mijares, respectivamente, enriquecieron las propuestas del candidato con aportaciones de cómo mejorar la competitividad de las empresas y hacer de los jóvenes egresados una planta productiva con posibilidades reales de éxito.
Causó extrañeza entre los invitados la presencia del panista Andrés Galván Rivas en amena charla con el exmandatario estatal, Ángel Sergio Guerrero Mier, quien tal parece ahora sí se sumó a las actividades de los candidatos de su partido.

Manita de puerto a ASGM
Las malas lenguas dicen que la presencia de Guerrero Mier, en eventos partidistas, fue a solicitud de la dirigencia nacional del PRI.
Además su presencia en actos de campaña es con el fin de terminar de una vez con el rumor que Guerrero Mier es más aispurista que muchos panistas que integran su equipo de campaña.
Pero dicen quienes conocen al exmandatario que va en serio la inclusión en la campaña de Esteban… aunque otros más incrédulos dicen que Esteban no necesita vejigas pa’ nadar.
Vamos a ver pues aunque yo digo que de lengua me como un plato, pero en fin es la vox populi.

La laguna está que arde
Con la desbandada de activos panistas la cosa se puso fea para el PAN y sus candidatos, pues una gran parte de esa militancia son panistas de toda la vida.
Culpan al dirigente estatal Juan Quiñones de esa revuelta pero la verdad que la crisis es añeja y curiosamente hasta ahora explotó la bomba.
Durante la dirigencia de Juan Carlos Gutiérrez Fragoso ya existía la inconformidad en Gómez Palacio y Lerdo.
El PAN de ser una fuerza electoral se convirtió en testigo mudo de los triunfos rotundos del tricolor.
En aquellos ayeres el empresario con raspones y magulladuras salvó el pellejo. Aunque hizo maroma y teatro para salir más o menos bien librado.
Aunque ya en calidad de apestado del instituto político del cual ahora reniega.
Ahora como aliado del tricolor con amistades y lazos de afecto con priistas recalcitrantes se encarga del trabajo sucio y golpear a sus excompañeros.
Bueno, de todo hay en la viña del Señor.

Aispuro enfrenta el pasado
y el presente
El candidato del PAN, José Rosas Aispuro, es un político experimentado con buen uso de tribuna.
Pero algo le pasó pues vaya que se vio un tanto inseguro en su participación del pasado debate lo cual causó extrañeza pues compañeros periodistas apostaban que el güero saldría con la mano en alto.
Alguien de sus asesores debe de sugerirle al doctor Aispuro que tiene que ser más él, y explotar esa fuerza electoral y carisma que le precede, de otra manera el futuro es incierto.
Tiene tablas, simpatizantes a raudales y un inefable peso electoral.
En política como en el periodismo no hay mucho que inventar, ya está todo ahí, hay que tomar lo mejor y aprovechar la circunstancia…

vista_politicastro@yahoo.com. mx

Comenta con Facebook