Loading

Cachimba 01 septiembre del 2014

CAMPAÑA… Hoy inicia la campaña intensiva de actualización y trámite de la credencial de elector con miras a la próxima elección federal de 2015; a fin de evitar conflictos en cuanto a la oportunidad de tener ese documento oficial y ejercer el derecho a votar. Por otra parte se dará a conocer el resultado de los ensayos presenciales aplicados a aspirantes a consejeros estatales para las entidades que tienen elecciones el próximo año.

REPITE… Como ya se esperaba, el día de ayer por la tarde en sesión preparatoria del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, del PRD, asumió la presidencia de la mesa directiva con 85 votos a favor y siete en contra; mientras que por tercera ocasión José Rosas Aispuro repite como uno de los vicepresidentes de la Cámara alta.

INFORME… Hoy se entregará a la Cámara de Diputados federal el segundo informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Mañana en el Palacio Nacional el primer mandatario emitirá un mensaje a la nación en el que sin duda destacará las reformas estructurales, el combate a la inseguridad y la pobreza; siguiendo pendientes los resultados o beneficios de las reformas para que se sientan en los bolsillos y en las mesas de las familias, el bajo crecimiento económico y la disminución de la deuda pública.

REFORESTACIÓN… El día de hoy el gobernador Jorge Herrera Caldera por conducto de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente a cargo de Maximiliano Silerio Díaz, plantará el primer árbol de lo que será el Bosque Centenario, que estará a un lado de las instalaciones de la Serenat; acción que va a recuperar un espacio perdido, árido y sucio, para hacer de él un nuevo pulmón para esta zona de la ciudad; acción que contribuye al cuidado del medio ambiente.

AUXILIO… Una de las reacciones ante los casos de bullying en las escuelas es que el servicio de orientación y apoyo conocido como Esmeralda, que sirve para que las víctimas de la violencia doméstica soliciten auxilio, también recibirá y atenderá los casos de agresión, maltrato u hostigamiento entre estudiantes. Independientemente si es violencia, que se da de manera ocasional o si se trata de verdadero bullying que se da de manera recurrente y sistemática contra una víctima en particular. La pregunta ahora es ¿cuántas personas conocen el número telefónico de ese servicio Esmeralda al que pueden solicitar ayuda?

Comenta con Facebook