Loading

Cachimba 26 de agosto del 2014

BUROCRACIA… Integrantes de los colegios de ingenieros y de arquitectos así como empresarios de la construcción, han expresado su inquietud por lo que ellos consideran un injustificado e inexplicable retraso en la tramitación de permisos para construcción en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano. Para cuando se les entrega una licencia ellos ya terminaron la obra, pero mientras tanto se les hostiga y molesta, aseguran. Ya han comenzado a reunirse con la responsable del área, Adriana González, y esperan que el alcalde sea informado.
FRAUDE… Una gran cantidad de juicios están siendo tramitados ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, basados en reclamaciones mañosas por parte de abogados que convencen a jubilados y pensionados de que lo que están recibiendo de pago es menor de lo que les corresponde. Los engañan y les dicen que les pueden conseguir una mejor pensión, al final es recurrente que se revisa y el pago está siendo correcto y solamente se les desglosa; pero en todo lo que dura este procedimiento estos abogados vivales están pidiendo dinero a sus víctimas a quienes dicen defender.
TRÁMITE… Se aprovechan en especial de quienes son pensionados o jubilados de dependencias federales y por tanto los casos recaen en el tribunal federal, cuando se hace la reclamación el tribunal emite un acuerdo de admisión de la demanda, documento que usan para engañar a los jubilados haciéndoles creer que es una aceptación de que tienen la razón, cuando solo es la admisión del trámite. La acumulación de casos hace que se lleven su tiempo, pero todavía los llevan hasta el amparo y mientras tanto les sacan a los jubilados todo lo que pueden. Son miles de casos y se trata de un fraude cometido por litigantes. Inician juicios que saben que van a perder pero mientras le sacan dinero a la gente.
INFORME… El próximo día dos de septiembre el Presidente de la República Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la nación desde el Palacio Nacional, con motivo de la presentación de su segundo informe de gobierno que previamente habrá entregado al Congreso de la Unión. Un ejercicio de rendición de cuentas en el que el elemento central será sin duda el logro de las reformas, que serán la base para las acciones de gobierno que vendrán.
SECUNDARIA… Del pleito en la Secundaria Técnica 1 dicen algunos que es una grilla entre profes, que se pelean la dirección del plantel y los privilegios que implica en ventajas, favores, y beneficios para los cuates de quien ostente el cargo. Otros dicen que en realidad es un movimiento legítimo, de maestros preocupadísimos por las irregularidades que están dañando al proceso de enseñanza. En lo que sí todos coinciden es en que queda ya muy poco, tal vez nada, del prestigio que hace años tuvo esta escuela. Un tiempo considerada como la mejor en nivel académico, en actividades extraescolares, en imagen y en desempeño y buenas prácticas del personal y los alumnos. Sí están de acuerdo en que todo eso ya es historia.

Comenta con Facebook