Loading

Cachimba 29 de abril del 2014

CUARTEL… Ayer en Gómez Palacio se entregaron para su operación las nuevas instalaciones del cuartel militar que albergará al 72 batallón de Infantería, en un evento al que asistieron el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos. Este acontecimiento viene a dar certeza a la población sobre la permanencia del Ejército en la Comarca Lagunera y es el cumplimiento de uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto y resultado de las gestiones e insistencia del gobernador Jorge Herrera Caldera.
CICLO… Durante los próximos años, 2015 y 2016, se vivirá un largo ciclo político electoral en el estado; será muy interesante analizar las condiciones en las que llegan los partidos políticos a las contiendas, sobre todo en aspectos como unidad interna, capacidad de movilización y espacios electorales.
OBRAS… El programa nacional de Infraestructura presentado ayer en Los Pinos requerirá de una inversión de 7.7 billones de pesos, como si cada mexicano aportara 70 mil pesos para construir las obras previstas. La proyección parte del reconocimiento de que México es la 14 economía del mundo pero en calidad de infraestructura ocupa el lugar 64 entre 148 países.
PROYECTOS… De acuerdo con lo informado, de ese programa corresponderán a Durango inversiones por 38 mil 23 millones de pesos, entre las que destacan por su costo obras de infraestructura eléctrica; la reubicación de la terminal ferroviaria y su interconexión con una terminal multimodal; también se invertirá en la recuperación de los parques Guadiana y Sahuatoba, en algunos proyectos turísticos regionales.
COMPROMISOS… Dos proyectos destacan en el PNI, uno de ellos se marca como cumplimiento al compromiso 116 del Gobierno Federal y es la modernización del transporte público urbano en la región lagunera. Se incluye la terminación del Hospital General 450 y de manera adicional la construcción de una Clínica Hospital “nueva” para atención de segundo nivel.
ORGANIZACIONES… Hablando de inversiones, el Gobierno Municipal tiene previsto dedicar casi medio millón de pesos mensuales para el sostenimiento de organizaciones sociales; aún no se sabe cuáles, pero se conoce que serán 104 asociaciones las beneficiadas con apoyo gubernamental. Se adelanta que las que más beneficio tendrán son las que se dedican a labores de ayuda humanitaria; pero al parecer no se descartan las que se dedican al activismo social.

Comenta con Facebook