MINUTO X MINUTO

¡Cadis, foco de corrupción!


Gestiona Aispuro más recursos para salud

Qué extraño que hasta ahora se dan cuenta de la corrupción en los Cadis.
El tema de corrupción en los Cadis es un asunto espinoso que durante años dejó millones y millones de pesos a un reducido grupo de políticos privilegiados ante el silencio de los gobiernos de todos los partidos que no movían un dedo para poner fin a las pillerías.
Es muy cierto que en algunos estados de la República, entre ellos Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua, los Cadis nacieron ante la necesidad de tener instituciones educativas de calidad con lo cual se suplía la incapacidad de la SEP para prestar ese servicio.
Con atención de primera  en el rubro de la educación, se amplió el trato a la población escolar en la atención médica y sicológica; servicio de comedor y guardería, los Cadis se hicieron instituciones educativas cotizadas a las cuales se puede tener acceso solo con muy buenas “palancas”.
Mientras el PT fue aliado del PRI-gobierno, nadie movió un dedo para terminar con la corrupción.
Se decía que los  Cadis eran la caja del PT. Se exprimía el presupuesto que se les otorgaba para financiar campañas políticas.
En días pasados el líder vitalicio del PT Alberto Anaya anunció la alianza con Morena y ahí el problema, pues esa deslealtad tiene consecuencias y ahora la calidad educativa se deja de lado para atacar ahora sí la corrupción.
En Durango, la responsabilidad recae sobre una sola persona quien es la que administra, dirige y lleva el control de los Cadis.
Para mayores datos la maestra Mary Páez fue candidata a la presidencia municipal y quien dispuso de carretadas de dinero empero  con pésimos resultados políticos.

Alianza de facto…
En este espacio muchos meses atrás se había comentado la relación cercana de Gonzalo Yáñez y Andrés Manuel López Obrador, lo cual ahora se confirma.
Es cuestión de días para saber si Gonzalo es perfilado como candidato a senador plurinominal, PT-Morena; la otra opción es que estrene en el cargo de asesor político del político tabasqueño.
Aispuro gestiona mayor presupuesto para salud…
No obstante a que el rubro de salud pública ha sido atendido de manera prioritaria las necesidades aún son muchas.
El gobernador Aispuro ha dicho que en salud pública  no se escatimarán esfuerzos para atender a la población del estado.
Para el próximo año se tiene garantizada una nueva inversión – aún no especificada- para concluir el equipamiento de nuevas áreas del Hospital 450.
Las negociaciones para nuevas plazas de médicos especialistas y personal de enfermería que se realizan a nivel central y con la intervención del sindicato van por buen camino.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx