MINUTO X MINUTO

Cambio


Ahora sí, el cambio llegó con una nueva actitud, tanto de gobierno como de la sociedad, no con una cacería de brujas, ni con chantajes, sino con acciones que representen mejores condiciones de vida para las familias, y así comenzamos nuestra tradicional cuenta.
1.- Al instalarse el Grupo de Trabajo de la Zona Noreste de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde el gobernador José Aispuro Torres hizo un llamado a la solidaridad con Durango y equilibrio en cada entidad en la distribución del recurso federal para infraestructura, sobre todo, cuando se espera que se incremente el monto del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se dio a conocer” apenas hace unos días.
2.- Inician las comparecencias de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, y será hoy a partir de las 10 de la mañana cuando se presente el secretario General de Gobierno para dar cuenta a los legisladores sobre las actividades realizadas, a quien seguirá el lunes 18 el secretario de Comunicaciones y Obras, para continuar el martes 19 y miércoles 20 de septiembre, con los titulares de Desarrollo Económico y Salud. Por la tarde estarán los secretarios de Turismo, Finanzas y Administración, Seguridad Pública y Agricultura y Ganadería en esos mismos días.
3.- En reunión con los integrantes del Colegio de Notarios, el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones dio arranque a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, tiene la finalidad de proteger a la persona, al darle seguridad y certeza a su patrimonio, ya que el Testamento otorgado por los Notarios Públicos, es uno de los instrumentos más confiables para garantizar la integridad y transmisión por la vía hereditaria de los bienes de una persona.
4.- Después de que se diera a conocer en redes sociales entorno a una presunta agresión que involucra al secretario General del PAN, Rómulo Campuzano González, así como al ex diputado local Isaac Becerra Marín, el blanquiazul manifestó su total rechazo ante cualquier agresión física o verbal, pues ante todo es el diálogo el que debe prevalecer para que exista un verdadero entendimiento entre las personas, los entes públicos y las instituciones, por lo que los hechos ya son investigados por la Comisión de Orden, por lo que ya se insiste entre los militantes que sea el respeto y tolerancia lo que prevalezca por encima de cualquier diferencia.
5.- En el PRI han comenzado reuniones para dar a conocer los programas de trabajo de quienes buscan ser dirigentes, sin embargo, el proceso electoral federal comenzó la semana pasada y las renovaciones de quienes serán encabezarán los sectores y organizaciones tendrán que esperar, sin embargo, hacia el interior del Comité Directivo Estatal se está dando en los hechos un boicot a la nueva dirigencia.
6.- Un juez de control obsequió orden de aprehensión contra la ex secretaria de Finanzas Cristina Díaz Herrera por disponer indebidamente de distintas cantidades de dinero estatal, pero también por simulación en gasto y empresas fantasmas. De manera inicial la exsecretaria fue demandada por un faltante de 72 millones de pesos, pero luego se le encontró responsabilidad en otro paquete de 492 millones de pesos.
7.- Pero no sólo eso, en Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio a conocer las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la administración que estuvo a cargo de José Miguel Campillo Carrete, por irregularidades del orden de los 260 millones de pesos, mismas que están sustentadas en las auditorías que se practicaron desde el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento.
8.- Guillermo Pérez Gavilán es el nuevo delegado de la Cruz Roja en Durango, y con este cambio se renueva un organismo más, con lo que se da un paso más en la renovación de los organismos, que deben dejar a un lado el interés personal para realizar negocios como se caracterizaron en los últimos años grupos empresariales que participaron en actividades altruistas y de labor social.
9.- Ya fue designado el secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción, Martín Salvador González Bringas, quien con base en las propuestas ciudadanas, fue el que cubrió el perfil con un más amplio margen, después de un proceso en donde participaron 13 aspirantes de los cuales seis pasaron a la etapa de entrevista para posteriormente conformar una terna, la cual fue evaluada por los integrantes del Consejo de Coordinador y finalmente, por unanimidad.
10.- Y así, esperamos que con esta actitud poco a poco se erradiquen a quienes buscan su provecho personal, a quienes con engaños tratan de hacer negocios y volverse ricos, a quienes creen que trabajar en la administración política es hacerse de riqueza.
Y manifestamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos afectados por fenómenos naturales en el centro y sur del país, donde las lluvias y los movimientos telúricos han provocado la pérdida de vidas humanas, y de viviendas, es momento de seguir unidos para ayudar y sobre todo, para dar palabras de aliento y nuestra mano amiga ante las condiciones más difíciles.

www.durangoconfidencial.com
juradopopular_dgo@hotmail.com
@Edgar_comenta

De lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por Mas Pop 95.7 FM.