MINUTO X MINUTO

¿Casos iguales los de Enrique Ochoa y Alejandra Barrales?


DR. ENRIQUE OCHOA REZA,
JERARCA NACIONAL
DEL PRI:
+Aléjese de los palacios el que
quiera ser justo. La virtud y el
poder no se hermanan bien
Lucano

CIUDAD DE MÉXICO.- Según lo que se lee en los medios, usted posee un importante bagaje académico unido a un respetable currículo laboral realizado en el servicio público, más una envidiable facilidad para hacer dinero y ha logrado construir una situación económica que ya podría asegurarle un amable correr de su existencia.
Economista, abogado, maestro en Filosofía política, maestro y doctor en Ciencia Política. Un magnífico pertrecho para avanzar en la vida pública que usted prefirió para el desarrollo de sus diversas profesiones. Imposible quejarse de la forma como se ha dado su ascenso profesional, político y económico, ¿Verdad? Mi reconocimiento sincero, doctor.
Obviamente la parte humanística de su preparación académica incluyó diversos períodos de estudio para la formación de la conducta personal, social y pública, en materias como la ética que deben haberle permitido discernir en diversos momentos sobre lo que es la rectitud en la diferenciación entre un mandato legal y una, digamos, facilitación para obtener un beneficio mediante alguna permisividad como la que obró en el caso de su liquidación al separarse voluntariamente de la dirección general de la CFE para buscar presidencia nacional del PRI.., de acuerdo con el camino que permitió el presidente panista Vicente Fox para mejorar los ingresos de sus colaboradores y benefició a todos los antecesores de usted en la CFE con liquidaciones superiores a las que establece la ley general en la materia, respecto de las variantes que la cortesía política aconseja en la aplicación de los recursos públicos. En otras palabras, la inobservancia de la ley para premiar a los leales, doctor Ochoa…
Le comento lo anterior por la petición que hizo para que el Congreso Legislativo investigue “a todos los presidentes de partidos”, pero con dedicatoria especial para Alejandra Barrales por la residencia que posee en las Lomas de Chapultepec, según la revelación recién aparecida.
En política se vale de todo, lo sé, incluidas liquidaciones como la que le benefició a usted, aunque se desapeguen de lo que la ley establece porque el poder asi lo manda. Alejandra Barrales aceptó la entrevista que le fue hecha para ventilar ese nuevo inmueble adquirió en el año 2014 a pesar de saber que le llovería otra vez candela política como la que le provocó su departamento de Miami que al fin, afirmó, puede demostrar no haber cometido entuerto alguno y consta en sus declaraciones patrimoniales, como otros inmuebles que ha adquirido, entregadas tanto al Senado de la República como a la Plataforma 3de3.
La política obliga -lo sé- a realizar acciones como la que usted lanzó contra su colega presidenta del PRD, pero usted ha ejercido conductas solapadoras para algunos de sus correligionarios priistas que acumularon cantidades escandalosas de dinero robado de los presupuestos destinados a la población general del país, pero sobre todo a la más empobrecida. La política también obliga a eso y quien quiere la col, quiere también las hojas de alrededor; pero mientras, que a la ética de los años académicos la planten en la huerta donde habita, frondoso y cínico, el moral del alazán tostao Gonzalo N. Santos, maestro y guía de los grandes jeques del partido que usted conduce…

Internet: Lmendivil2010@gmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015
Blog: leopoldomendivil.com