Loading

Claro, José Aispuro Torres influirá en estas elecciones

A menos de 72 horas para que concluyan las elecciones presidenciales y con ellas las concurrentes que implican la renovación de la totalidad del Congreso local, las tres principales fuerzas políticas de la entidad (PT, PRI y PAN) aliados en lo federal con fuerzas menores, realizaron sus respectivos actos de campaña, como parte del ritual de cada proceso electoral, y los mensajes que cada fuerza envió a la sociedad, tras mostrar su músculo son los siguientes:
1.- El Partido Revolucionario Institucional, fue el único instituto político que por primera vez en su historia decidió realizar su cierre de campaña dentro de un ambiente controlado, cerrado y eligió como escenario el palenque ubicado en las instalaciones de la feria.
Un espacio que alberga a cuando menos cinco mil personas y que lució totalmente lleno. Ahí se concentró parte del voto duro del Revolucionario Institucional, la gente que aún cree en los pocos liderazgos que hay y en esa organización política.
Sin recursos como en antaño, sin la cohesión que históricamente le daba el gobernador o el alcalde de la ciudad; con los grupos confrontados y un liderazgo estatal disminuido y sin credibilidad, la militancia tricolor se dijo el pasado martes, estar lista para lo que venga.
René Juárez, quien se presentó para transmitir el mensaje de José Antonio Meade, si no se fue convencido de que el partido que dirige a nivel nacional las tendrá todas consigo el día de la elección en Durango, no habrá otra catástrofe como la reportada en 2016. Se fue confiado en que le pelearan cara a cara al partido del gobernador, a Acción Nacional.
2.- El Partido del Trabajo decidió que el cierre de campaña lo haría en la plaza IV Centenario. Y así fue, pues Gonzalo necesitaba enviar un claro mensaje al equipo de Andrés Manuel López Obrador, del arrastre que, supuestamente tenía el tabasqueño en la entidad.
Sin embargo, contra todo lo que se esperaba, la movilización para el cierre de campaña, en donde se publicitó con mucha antelación que vendría López Obrador, resultó todo un fiasco para la dirigencia nacional.
Con una pobre asistencia que apenas logró copar un tercio del total de la plancha de la IV Centenario, el mensaje que PT-Morena enviaron a la ciudadanía que los siguió por las redes sociales es que si ciertamente se escucha mucho en la periferia el nombre de AMLO, la sociedad no está dispuesta a realizar el máximo de sus esfuerzos por demostrarlo, ya que cientos de sillas se quedaron vacías lo que irritó al tabasqueño y que le valió en fuerte regaño al dueño del PT en la entidad.
Tanto López Obrador como la dirigencia nacional se retiraron del municipio de la capital con un amargo sabor de boca y con el convencimiento de que Gonzalo ya no es un producto vendible en procesos electorales y mucho menos si no hace campaña, como ha sido el reiterado reclamo de los representantes de López Obrador en la entidad.
3.- Quien en verdad mostró un verdadero músculo fue José Aispuro Torres.
Ayer, la plaza IV Centenario se vio, de nueva cuenta, concurrida en medio de un ambiente de fiesta.
Calificado como el tercer mejor gobernador en el país, el mandatario estatal envió un claro mensaje sobre lo difícil que será, primero, para el priismo duranguense poderse levantar. Segundo, lo difícil que será para el López-obradorismo sentar sus reales en estas tierras.
Los panistas demostraron capacidad para movilizar, enseñaron un verdadero músculo y al mismo tiempo, el trabajo que tanto estructura partidista como gubernamental, vienen realizando en todas las regiones de la entidad.
Sin embargo, en política nada está escrito y menos ahora que la ciudadanía le ha tomado la medida a los partidos y a las encuestas, además de encontrarse bien comunicada a través de las redes sociales.
La realidad, la viviremos este domingo por la noche, cuando comiencen a salir los resultados de las votaciones y los mensajes que la ciudadanía haya decidido enviarles no sólo a los partidos y sus candidatos, también a las autoridades municipales y a la estatal.

Comenta con Facebook