Loading

¡Combate a la pobreza va en serio!

Escajeda, gestionó 30 mdp, para obras sociales en 25 municipios

No por nada el político oriundo de San Juan del Río, Rubén Escajeda Jiménez, es uno de los legisladores federales de la actual camada que despacha en el palacio legislativo de San Lázaro, con mayor capacidad de gestoría en beneficio de los campesinos pobres y sus familias.
Ante la insistencia del legislador duranguense el pasado lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio luz verde para que comenzaran a bajar de inmediato los 30 millones de pesos que se destinarán a obras sociales que beneficiarán a 25 municipios del tercer distrito.
Dichos recursos fueron etiquetados para obras sociales diversas en 25 municipios del semidesierto y el norte y noroeste del estado.
El dinero fresco que comenzó a bajar a las arcas municipales son un bálsamo de alivio para los alcaldes de dichos municipios que tienen que lidiar ante los recortes de programas institucionales como lo es el ramo 33, que es donde se ha sentido más el impacto.
Los recursos frescos que asignó la federación ante la gestión del diputado Escajeda han beneficiado de arranque a nueve municipios entre los que se encuentran Villa Ocampo, San Pedro Del Gallo, Villa Hidalgo, Santa Clara, Rodeo, Simón Bolívar y Nuevo Ideal, que ya recibieron la primera parte de la asignación.
El dinero que asignó el gobierno de Enrique Peña Nieto se utilizará en la construcción de 21 domos; trabajos de pavimentación en nueve municipios; también en la rehabilitación de 166 baños de escuelas y jardines de niños, así como acciones diversas, en redes de agua potable, todo lo cual suma un total de 200 obras en los 25 municipios del tercer distrito, con un número aproximado de 7 acciones por municipio.
Con este logro que beneficia a las comunidades de bajo presupuesto se da un paso importante en la política social que impulsa el gobernador Jorge Herrera Caldera, apoyar a las comunidades que más lo requieren.
No hay duda que cuando hay oficio y sensibilidad social se intenta hasta lo que parece imposible. Y quienes más lo reconocen son los alcaldes de las comunidades beneficiadas que así tienen un mayor margen de maniobra.

Comenta con Facebook