MINUTO X MINUTO

Congreso, debe ser factor de equilibrio responsable…


Incapacidad o complicidad, caso Duarte…

Con el rechazo de la propuesta del Fiscal Anticorrupción cuyo nombre aún está en veremos, se demostró que el Congreso del Estado es un ente de contrapeso en las decisiones del Ejecutivo estatal.
Con razón o sin ella el Congreso juega un papel importante en las decisiones de gobierno.
No se trata ser oposición a rajatabla, en las decisiones de gobierno, sino ver qué es lo que mejor conviene para el estado y por donde se le vea la propuesta del abogado Héctor García Rodríguez era la mejor.
Pero en fin, la política tiene sus “asegunes”.
Lo que es incomprensible fue la actitud tibia y poco profesional de la fracción de los diputados del PAN-PRD, que a la hora de negociar nunca lo hicieron.
Nunca se buscó negociar y buscar acuerdos, simplemente el diputado Luis Enrique Benítez se salió con la suya y les comió el “mandado”.
La reacción del coordinador legislativo, Antonio Ochoa, fue tardía cuando ya estaba todo consumado.

Caso Duarte…

A pesar de todo lo que se diga, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, puso en el más escandaloso de los ridículos a los fiscales de la PGR.
De todo el cúmulo de acusaciones las pruebas existen pero muy mal documentadas y se corre el riesgo que el ladrón exmandatario enfrente su proceso en libertad.
A pesar de que la PGR tiene pruebas de la malversación de recursos públicos y delincuencia organizada, según dicen los abogados adolecen de contundencia jurídica.
Ayer la PGR presentó más pruebas de un desvío de más de 600 millones de pesos lo cual no estaba documentado.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx