MINUTO X MINUTO

¡Consejeros del IEPC, ambiciosos!


Crece la atención médica de hospitales de la SSA

Es inaceptable que mientras el ciudadano común y corriente tiene que conformarse con un mísero sueldo, que apenas le alcanza para mal comer, los ambiciosos consejeros del IEPC ponen el grito en el cielo porque el recorte presupuestal a la institución golpeará sus salarios y jugosas prestaciones anuales.
En días pasados el consejero presidente Juan Kato invitó a sus compañeros a manifestar su inconformidad, con la argucia que con el recorte se impactará las actividades normales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de cara al proceso electoral del 2018.
El consejero presidente intentó abanderar la causa pues el reclamo significa que deje de gastar el IEPC algo así como 71 millones de pesos lo cual para ellos significa recorte de telefonía celular, vales de gasolina, choferes, gastos de representación, etc.
Se habla que el reclamo lo fundan en que el proceso electoral del 2018 y por estar en juego la elección presidencial, senadores, diputados federales y diputaciones locales; los gastos serán mayores y mucho más demandantes en términos de movilización y personal de apoyo.
Entre tanto los diputados locales rechazaron la postura de Kato Rodríguez quien declaró al corresponsal del periódico La Jornada que está en riesgo la elección federal del 2018 y 2019, opinión temeraria a todas luces.
El periódico Reforma publicó que los partidos políticos pelean más de 55 millones de pesos para gastos de campaña, que el INE recortó a sus oficinas y representaciones ante dicho organismo.
SSA apoya a instituciones del sector salud.
Los compromisos de la Secretaría de Salud, durante los últimos meses se han incrementado de manera exponencial.
Tan solo en el Hospital 450, los servicios médicos se han incrementado con los convenios de atención subrogada con el IMSS e ISSSTE, con los servicios en algunas especialidades médicas que ofrece la institución, lo cual significa carga extra de trabajo.
Aispuro respalda gestión del alcalde capitalino.
Durante la entrega de parque vehicular para Aguas del Municipio por parte del gobernador del estado y edil capitalino, José Ramón Enríquez, el mandatario estatal se comprometió a sumar esfuerzos para apoyar la gestión del jefe de la comuna,
Se modernizó la infraestructura vehicular con la entrega de 84 unidades motrices con un valor superior a los 30 mdp.

vista_políticastro@yahoo.com.mx