Loading

Construyamos un Durango para todos…

El mensaje ciudadano del pasado 5 de junio fue contundente: el sistema político que sostuvo las instituciones durante más de 84 años es infuncional. Ya no se sostenía y el voto ciudadano terminó por derribarlo.
El pasado miércoles 23 de noviembre el gobernador Aispuro Torres abordó, aunque con otras palabras, esta realidad. El mandatario estatal insistió a lo largo de su mensaje, en la necesidad de construir un nuevo Durango en donde todos quepamos. Veamos los elementos que utilizó sobre este tema y los componentes de lo que sería el nuevo sistema de relación gobierno-sociedad.
1.- Comenzar una nueva era para Durango.
Hoy, la propuesta del grupo que encabeza Aispuro Torres no es la temática inercial de cada inicio de sexenio: legitimar un documento que guarda el proyecto sexenal de desarrollo. José Rosas garantiza que la consulta ciudadana que se organizará próximamente tendrá resultados diferentes.
— “Hoy me da mucho gusto compartir este espacio con ustedes, la presencia de los diferentes sectores de la sociedad, estoy seguro que nos llevara a tener un proyecto de desarrollo para Durango, que realmente responda a los intereses. Este tiene que es un Durango para todos y en este Durango todos tenemos derecho a opinar, tenemos derecho a proponer y el gobierno tiene la obligación de escuchar y de encausar cada uno de las inquietudes de los duranguenses y eso es lo que queremos que sea el resultado de esa gran consulta que se hará con los diferentes sectores de la sociedad”.
— Estoy seguro que, con el esfuerzo de todos los duranguenses, comenzaremos una nueva etapa que hará de Durango el mejor lugar.
— Con la instalación formal del COPLADE y la convocatoria de consulta para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo de Durango 2016-2022 empezamos a construir los pilares de lo que será el Mejor lugar para vivir, para invertir, para crecer, para trabajar…Un Durango para todos, incluyente, sensible a las necesidades de las comunidades y las regiones.
— Con la instalación formal del COPLADE y la convocatoria de consulta para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo de Durango 2016-2022 empezamos a construir los pilares de lo que será el Mejor lugar para vivir, para invertir, para crecer, para trabajar…Un Durango para todos, incluyente, sensible a las necesidades de las comunidades y las regiones, combatiendo frontalmente la impunidad y la corrupción, y con una nueva forma de hacer política por y para la gente.
2.- Con una sociedad Participativa y de respeto a la ley.
— El ejercicio de la participación activa de la sociedad duranguense en las acciones de Gobierno coadyuvará para fortalecer la democracia como sistema de vida.
— El propósito fundamental de un Durango para Todos es mejorar las condiciones de vida de las familias duranguenses; buscamos un lugar donde el respeto a la ley sea la norma de nuestra convivencia pacífica y armónica; donde ejerzamos a plenitud nuestras libertades y derechos.
— Un mejor lugar donde nuestra economía crezca en forma dinámica y sustentable; donde el desarrollo económica vaya de la mano con el desarrollo social y éste tenga un enfoque de igualdad y de equidad con sentido humanista; donde prevalezca una cultura de respeto a las personas y a la naturaleza; donde el gobierno rinda cuentas claras y los ciudadanos se involucren en el desarrollo de su Estado.
3.- Y un gobierno de leyes y respeto a los derechos humanos.
— Al sujetar a todos los servidores públicos a la ley, nada ni nadie podrá estar por encima de la ley; si actuamos en ese sentido vamos a hacer justicia, vamos a recuperar la confianza de la sociedad, y para recuperar esa confianza, requerimos de actuar con ese compromiso. Reitero una vez más mi obligación de actuar siempre apegado a derecho y de que apliquemos la ley a todas y a todos por igual, nadie puede quedar al margen de esta obligación que tenemos los servidores públicos.
— Necesitamos un lugar donde el respeto a la ley, sea la norma de nuestra convivencia pacífica y armónica, dónde ejerzamos a plenitud nuestras libertades y nuestros derechos. Nuestro Gobierno tendrá que ser el principal defensor de los Derechos Humanos, de los derechos que tiene cada ciudadano, cada familia, cada comunidad.
— Con el pleno respeto al estado de Derecho, seremos un gobierno que siempre actúe en el marco de la legalidad, nuestra gente será testigo de que los primeros en cumplir la Ley seremos los servidores públicos. Hoy no hay más camino que el tratado con la ley y no habremos de apartarnos ella, tenemos que rescatar el valor de las instituciones y debemos de hacer que estas respondan de manera efectiva a los ciudadanos.

Comenta con Facebook