MINUTO X MINUTO

El contexto de la espera de los cambios…


Algunos se desesperan porque no se han dado los cambios, sin embargo, no debemos olvidar que en política, los tiempos no siempre coinciden con el sentir ciudadano.
Incluso dentro del gabinete el propio Coordinador del Gabinete está en otros tiempos al anunciar que la evaluación del gabinete ya había concluido y que en unos días se darían a conocer los cambios. No hay que hacer caso a declaraciones de los subalternos, sino a las que provienen del Ejecutivo de la entidad, Dr. José R. Aispuro Torres, pues él, está inmerso en los tiempos que marca el calendario político electoral y en este contexto, no debemos olvidar que acaba de asistir a una Convención estatal del PAN, en donde por primera vez reunió a personajes que se habían alejado del partido, en la misma se eligieron consejeros y delegados dando cabida a los diversos pensamientos y sobre todo, se logró la representatividad de los panistas de todos los rincones de la entidad, sin duda fue una reunión de reconciliación y de reencuentro con todas las fuerzas del partido azul.
En esa misma reunión, en su discurso Aispuro Torres refrendó su compromiso con el PAN y ser un interlocutor con el Presidente Nacional y con la propia dirigencia estatal y se estableció también el compromiso de seleccionar a las mejores mujeres y hombres para el próximos proceso electoral en donde se renovará todo el Congreso estatal y los diputados federales y senadores, consecuentemente, es un reto mayor, pues en primer término el PAN tiene el compromiso de lograr la mayoría calificada en el Congreso local a fin de darle al Gobernador la posibilidad de aprobar nuevas iniciativas, reformas y la aprobación de algunos nombramientos que hasta ahora no han sido aprobados por la bancada del PRI.
Es pues el calendario electoral el que marca los tiempos, quizás también, algunos funcionarios deseen buscar ser nominados a algún puesto de elección popular.
Usted se preguntará, ¿Pero algunos miembros del gabinete nada tienen que ver en este proceso? Efectivamente, no obstante, los movimientos se deberán dar en su conjunto y no de manera aislada.
Pero el compromiso tanto del gobernador, Rosas Aispuro como del PAN, implica estrechar lazos y trabajar unidos como una sola fuerza lo que conlleva una coordinación estrecha y actuar en forma sincronizada con los mismos propósitos y las mismas metas, lo que de hecho es inédito en Durango, además, se antojaba que urgía estrechar estas relaciones, pues por un lado iba el PAN y por otro el Gobierno y viceversa.
La sociedad observaba con recelo esta forma de comportarse pues finalmente, Rosas Aispuro logra triunfar gracias al PAN y al PRD, pero se veían distanciados, alejados uno del otro y esto dejaba un amargo sabor de boca, indudablemente muchos festejan esta reconciliación y el reencuentro de ideales y de propósitos, así podrá caminar más firme, más fuerte y más sólido un gobierno que marcha unido con su partido que lo llevó al poder.
En la casa de enfrente el PRI, muestra con intentos desesperados mostrar una unidad ficticia, pues la misma dirigencia se ha encargado de dividir las opiniones tanto internas como externas al partido.
Leticia Herrera Ale, presidente municipal de Gómez Palacio enclave del priismo en La Laguna con palabras concretas y claras declara que es mentira que haya unidad en el PRI y que la Región Lagunera no se siente representada y esto cala y duro, además, da los elementos para que algunos grupos todavía indecisos que han sido excluidos acepten esa situación: “no se sienten representados”.
Con Lupa: Pues nada, la guerra contra los baches no se ha ganado nada, ofrezco como ejemplo a la Colonia Benito Juárez de la que soy vecino y la transito con frecuencia por necesidad, calle que selecciones les convencerá lo que les digo, el pavimento tiene más de 50 años. Otra más de seguridad, ahora de seguridad vial, la respuesta de los estudiantes de la Universidad Tecnológica que se ubica sobre la carretera al Mezquital al bloquear la carretera por falta de señalamientos que ya causó la muerte de una de sus compañeras es una muestra de que la vigilancia sólo es en la ciudad, por otra parte, los robos a casas habitación están de cuidado y por más llamados que se le hacen a la titular de la Dirección de Seguridad Pública no se atienden, que ellos cuentas con mapeos de zonas de peligro y conocen a los ratas, es un hecho innegable, ¿Qué está pasando?

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com
Twitter: jparreolatorres
Blog: Juan Pablo Arreola Torres
Facebook: Juan Pablo Arreola Torres