Loading

Contundente intervención de Aispuro

Nuevamente, el Gobernador del estado fijó una postura seria respecto al estilo del presiente municipal de Durango. Salió a respaldar a los empresarios organizados ante el conflicto de intereses políticos que se ha vivido en las últimas semanas entre José Ramón Enríquez y Jaime Mijares Salum.
Desde el inicio del sexenio de la alternancia, se generó la percepción de distanciamiento y enfrentamiento entre el Alcalde capitalino y el titular del poder Ejecutivo, sin embargo, podemos registrar tres acontecimientos en los que José Rosas Aispuro Torres ha pasado de la indiferencia a la contundencia y son los siguientes:
1. Hace exactamente un año, el Dr. Enríquez convocó a un movimiento para intervenir en la UJED para provocar el cambio de Rector; la respuesta del mandatario estatal fue mantenerse respetuoso de la vida interna de la casa de estudios y que respaldaría un acuerdo entre los integrantes de la comunidad universitaria, el cual nunca se ha dado por los intereses grupales.
2. La semana pasada, durante un evento en donde estuvo presente el secretario de Economía del Gobierno de la República, el Gobernador no tuvo empacho en resaltar ante la presencia del Alcalde que la sociedad es la principal afectada cuando los gobiernos no trabajan unidos y es que mediante la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno se pudo apoyar significativamente a los locatarios del Mercado Gómez Palacio que resultaron damnificados con el incendio en los albores de este año.
3. Condenó la persecución política del Gobierno Municipal en contra de los empresarios, hizo referencia al pleito iniciado por el oftalmólogo y se ofreció como intermediario para llegar a un acuerdo lo más pronto posible para no afectar inversiones futuras que generen empleo. Con esta actitud pone fin a un enfrentamiento que pudo haber tomado otras instancias y afectado la gobernabilidad y la economía de la localidad.
Aispuro aprovechó esta coyuntura para demostrar su autoridad, para agenciarse la simpatía de los empresarios que se encuentran agrupados en las diferentes organizaciones y que se sienten temerosos ante el estilo radical del jefe de la comuna; además de manifestarles su apoyo de manera verbal, lo hizo al facilitarles la antigua estación de ferrocarril para que fijaran su postura en contra del terrorismo municipal.
Falta ver la reacción del presidente municipal, es un hombre que no cambia tan fácilmente en sus convicciones, pero respecto a este tema, me quedo con las palabras de Hermann Linden en su colaboración publicada el día de ayer en lecturaspoliticas.com y que son las siguientes: “…no solamente los más ricos son los que tienen el derecho de exigir respeto y legalidad por parte de la autoridad, todos los ciudadanos debemos de gozar de las mismas oportunidades, desde un emprendedor de una microempresa hasta el dueño de un gran corporativo”.

Comenta con Facebook