Loading

Cortina de humo movimiento del SNTSSA

El PRI en Durango
se resiste a morir

Una vez más el sindicato de la Secretaría de Salubridad y Asistencia que dirige Miriam Vargas Rodríguez salta a la palestra por defender causas indefendibles de trabajadores holgazanes e irresponsables.
Lo que es muy cierto es que el SNTSSA continúa en su postura de solapar pillos y holgazanes que no cumplen con sus obligaciones laborales y aun así exigen las perlas de la Virgen y que sus derechos sindicales no sean tocados.
No es nuevo que la cúpula sindical de la SSA sea foco de conflictos, pues se ha caracterizado por ser una cueva de corruptos que quieran o no han contribuido con su irresponsabilidad al desmantelamiento de las maltrechas finanzas y funcionamiento de la institución, cuyos recursos tienen un fin: que lleguen a todos los rincones del estado y no se haga mal uso de ellos.
Sería injusto medir a todos con el mismo rasero, hay médicos, enfermeras y administrativos que tienen bien puesta la camiseta y cumplen con sus responsabilidades a cabalidad en sus respectivas áreas de trabajo, pero hay otros que se escudan en el sindicato para continuar con sus irresponsabilidades y tener impunidad.
Desde hace tiempo en este mismo espacio se señalaron corruptelas y arbitrariedades de algunos dirigentes sindicales que se oponen a la transparencia en aras de los derechos laborales de sus representados.
El movimiento que encabeza el Dr. Julio Díaz con el respaldo de la Secretaría General quienes piden la destitución del secretario de Salud César Franco Mariscal, es una cortina de humo para ocultar las verdaderas causas del movimiento que tiene como finalidad “que se respeten los derechos” de un médico holgazán que quería seguir cobrando sin trabajar en el Hospital 450.
El conflicto surgió a raíz de la remoción del galeno Julio Díaz a otra clínica; el mal funcionario tiene en su haber quejas diversas y faltas a su jornada laboral.
Así este doctor se dice víctima de persecución y a toda costa intenta conservar sus privilegios con el respaldo del sindicato.
Para ellos es más fácil revelarse a la parte patronal y pedir la destitución del secretario del ramo, César Franco Mariscal, que poner orden entre sus representados.

Corruptelas…
Se ha señalado mal uso de vehículos, robo de combustible y refacciones en algunas áreas de la Secretaría. Eso es del conocimiento de los representantes sindicales que nada hacen para poner un hasta aquí, hay trabajadores en el departamento de vectores que cobran viáticos sin salir a trabajar y los trabajadores de mayor antigüedad piden moche de los viáticos a los más nuevos.
Así se las gastan estos angelitos y el sindicato muy bien gracias.

Resurge mÚsculo Priista…
Si la percepción y los números no fallan el priismo en Durango se resiste a morir.
Durante la visita del dirigente nacional del CEN priista René Juárez Cisneros se percibió una militancia tricolor dispuesta a jugársela una vez más con su candidato, de su partido; como quien dice el PRI está herido pero se resiste a morir al menos en Durango, el aforo del palenque de feria FENADU fue de lleno total y según se dice asistieron 5,000 personas aproximadamente, lo cual, para las circunstancias que vive actualmente el partido, es un logro.
Así que acarreados o verdaderos militantes el PRI en Durango y sus militantes pueden dar la campanada.
Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook