Loading

Del discurso a la realidad….

Cuando el discurso queda tan lejos y muy distante de la realidad, es cuando se muestran los verdaderos intereses que hay a título personal; ¿Cuántas veces escuchamos las mismas palabras? Yo me sumo a un proyecto de nación, no por ocupar un cargo público, sino por sumar  y contribuir para mejorar a mi país.

Fue si más no recuerdo, el discurso recurrente de quienes migraron de un partido político a otro, y fue sin lugar a dudas el más sonado en Morena.

Pero hasta hace un tiempo, quizá gran parte de la sociedad les compró la idea de buscar una mejora social y no la búsqueda frenética de poder.

Hoy la realidad nos muestra los verdaderos rostros, donde cada día aparece una nueva y polémica verdad de un desgastado e incluso ortodoxo proceso interno de este joven partido político, donde la moral, la intención, la finalidad e incluso la certeza pone en tela de juicio este proyecto que por sus acciones, su pelea al interior, donde ni ahí se logran poner de acuerdo, acusaciones de mentiras, engaños, de una parte y de otra salen día a día. Y a ello me refiero por el hecho de que ya cuando todos los demás partidos políticos en Durango están en la etapa de campaña en la contienda de las alcaldías municipales, en este ente político ni siquiera hubo la oportunidad de una pre campaña, ya que en esta etapa solo se dedicaron a desvirtuar información, a acusarse y ofenderse de una manera abrupta.

Pasan los días y vemos esa pelea tan inusual como si fuera un rin de lucha libre: donde cada día que pasa en un golpe para uno u otro, sin que ceda ante la presión, sin lograrse poner de acuerdo donde no importa mejorar a Durango, sino la obsesión personal de obtener poder.

Hoy la ventaja de los demás partidos políticos, aun cuando los mismos integrantes de este joven partido que tiene el Gobierno Federal minimicen, se dediquen a ofender y demeritar participación, no sé si por creerse dioses del olimpo o la fuerza sobre natural en la tierra, la verdad no es más que ya les llevan un buen tramo de ventaja: Por el solo hecho de lograr tener un candidato de unidad, de haber utilizado a su máxima expresión el periodo de precampaña, el no dar un espectáculo circense a la sociedad de pelear con uñas y dientes una candidatura como si fuera la última del universo, así mismo comenzar su periodo de campaña en tiempo y forma.

Mientras tanto, los días pasan, y bien es sabido que en época de campaña y de un proceso electoral, un día perdido es un día irrecuperable, y más cuando van desprestigiándose de esa manera que la misma sociedad califica ya como un espectáculo desmedido de lucha por el poder. Y una vez mas:  ¿Dónde quedo el discurso del no busco cargos públicos sino servir a la sociedad?

Hoy Durango se encuentra listo para llevar a cabo sus comicios electorales dentro de cada uno de los municipios que integran nuestro Estado, donde sin lugar a dudas será un proceso muy diferente al del año pasado, donde las expectativas son muy diferentes, el desencanto hace parte de una realidad innegable, donde la realidad y sobre todo esos ingredientes tan peculiares que han otorgado a través del verdadero rostro, la verdadera intención dejan mucho que desear. Habremos de estar a la expectativa y ver un desenlace de una ya comedia político-social para ver cómo termina este show. Pero si algo hay de cierto, es que lo mal comienza mal termina.

Comenta con Facebook