Loading

Despojos al mejor postor

Políticos de las diversas filiaciones partidistas, es una raza excepcional, que desconoce la convicción y lealtad. Muchos no tienen empacho a venderse al mejor postor y no perder las gracias del poder, si su partido se los niega.
Los últimos hechos registrados en el ámbito nacional y local, retratan de cuerpo entero a esos vividores de la política que lo que buscan es el hueso para aprovechar las mieles del poder político-económico.
Atrás dejan el acartonado discurso de fidelidad al partido, que les dio oportunidades, poder y por ende dinero.
Y en cuanto le niegan otra chanza de estar pegados a la ubre presupuestal se “dejan caer en brazos”, de sus ex adversarios que gustosos reciben sus despojos y los “hacen suyos”.
Esta semana fue prodiga de casos, como los que hoy nos ocupa y en verdad es lo que menos importa pues esos políticos, tanto mujeres como varones son filibusteros, que todo se lo deben al sistema político mexicano.
En el priismo local, se dieron a conocer varias renuncias por ya no tener las puertas abiertas para espacios de participación en cargos de elección popular.
Varias de ellas, muy comentada como la de Héctor Vela, quien sorpresivamente puso fin a una larga militancia partidista y en la función pública, siempre en los primeros planos ha sido muy comentada por priistas y no priistas.
Su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es parte de un acuerdo para buscar una diputación federal. Algo que el PRI, le negó y López obrador le ofreció.
Al Ingeniero Vela le llegaron al precio para que no perdiera su zona de confort y sin mucho pesar dejó atrás su larga militancia tricolor.
La salida del Doctor Fernando Ulises Adame, del PRI, fue también por los mismos motivos.
Fue diputado federal durante el gobierno de Guerrero Mier, después en varios trienios busco la alcaldía de Lerdo; el tricolor nunca lo postuló. Mejor salió y tal parece Morena, si le ofrecerá algo mejor.
El caso del gato Adame, con una larga carrera en el priismo como operador político en varias candidaturas no se veía viable, que buscará candidatura alguna pues el Ingeniero siempre estuvo dentro de la administración pública en el ámbito educativo, más nunca externó sus aspiraciones a cargos políticos. Con todo y eso también puso fin a su carrera en las filas del PRI.
Otros priistas como Jorge Polo Valdez, quien durante varios años aspiro a dirigir los destinos de la CNC, en la entidad, brazo campesino del PRI, se canso y ahora escucha ofertas del PAN y Morena.
En el concierto nacional la senadora Gabriela Cuevas puso fin a su militancia panista y se fue a Morena bajo el ofrecimiento de una diputación federal.
El ex panista Javier Lozano es ahora flamante asesor de comunicación política del candidato priista José Antonio Meade.
Y la lista continúa pues esto apenas comienza.
Y como dice el dicho no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

Correo electrónico: vista_
politicastro@yahoo.vom.mx

Comenta con Facebook