Loading

¿Doblaran a Nuño?

Yo soy una de las personas que piensa que fortaleciendo la educación en nuestro país podremos hacer que México prospere.

Ofreciéndoles una buena educación a los niños mexicanos, poco a poco el país podrá ir mejorando. Es lamentable que las personas que se supone que están educando a los niños mexicanos, prefieren estar en huelga, en marchas y en paros laborales, en vez de estar en las aulas forjando las mentes del mañana.

Hoy 15 de mayo, día del maestro, debería ser una fecha donde se conmemora a todos aquellos que nutren nuestras mentes con conocimiento. Sin embargo, en nuestro país, marca la fecha cuando maestros harán una marcha nacional y la reinstalación del plantón en la Ciudad de México como “una forma de defensa de la educación pública y en contra la reforma educativa a los artículos tercero y 73 de la Constitución”.

Así es amable lector, una vez más la CNTE confirma paro indefinido a partir del domingo 15 de mayo. Lo que significa que los únicos grandes perdedores de esta historia son los niños mexicanos que tendrán que –una vez más- perderse de clases porque sus profesores se oponen a la reforma educativa, o eso es lo que dicen.

El año pasado tuvimos la oportunidad de platicar con algunos maestros de la CNTE y la gran mayoría no tiene ni la más remota idea del contenido de la reforma educativa; pero ahí estaban protestando en contra de ella.

¿La reforma educativa es perfecta? ¡Claro que no! Puede ser perfectible pero es un gran paso en la dirección correcta.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ya ha dicho que la ley se hará cumplir, esperemos así sea, ya que –insisto- los únicos perdedores son los menores.

Estoy sumamente a favor de que las personas manifiesten sus opiniones, siempre y cuando no afecten los derechos de un tercero y su causa sea legitima.

¿Invitara a reunión el Secretario Nuño a los profesores lo antes posible para ver que regresen a las aulas? ¿Regresaran a clases los profesores antes del miércoles para evitar ser despedidos?

Esperemos deje de ser una lucha de intereses, y realmente se luche por el beneficio de la educación en nuestro país. ¡Que se dejen a un lado los intereses personales y políticos de unos cuantos!

Ya veremos si del cuero de Nuño saldrán muchas correas…

Por cierto:

1. Que los estudiantes del IPN buscan reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto. ¿Algo más? ¡Cuando su causa sea legitima, vuelvan a intentarlo!
2. Que el SNTE y la SEP acordaron un aumento salarial del 3.15% y 1.9% en prestaciones. Vaya regalo del día del maestro. Si los de la CNTE aprendieran estarían en las mismas.

Conductor en Noticias MVS
FB: Juan Manuel Jiménez
@juanmapregunta

Comenta con Facebook