¿Dónde te agarró el temblor?


¿Se dio usted cuenta de que ayer, a eso de las 4 de la tarde, pasadita de la media hubo un apagón en el DF? No sabemos si también en su colonia, pero sí en la Cuauhtémoc que es una de las más populosas, aunque Cuauhtémoc nunca ha sido uno de los más populares del DF?
Bueno, pues ha transcurrido media hora y aquí en la zona de los Ríos -calles que llevan los nombres de Tíber, Mississippi, Amazonas, etc.-, vivimos siglos de los siglos sin contar con el “vital fluido”. Hasta que el Señor dijo “¡Hágase la luz.!”. Y de inmediato se hizo la luz, previa firma del contrato colectivo de trabajo de los electricistas, firmado con San Pedro y San Leonardo -Rodríguez Alcaine- con el aval de don Fidel y del Señor. El aval Señor le dio su aval a don Fidel, pues a Guerra Rodríguez Alcaine no le daba su firma ni la Tigresa.
¿Y qué ha ocurrido durante esos 30 minutos sin energía eléctrica?
Pues nada: el tránsito funciona mejor sin semáforos y los semáforos funcionan mejor sin agentes de tránsito que a las 4 de la tarde no han regresado de la hora del amigo. Quizá hubo algún embotellamiento, pero en las cajas registradoras de los restaurantes que a las 4 de la tare, que cortan, para que entre el segundo turno de hosstess: los meseros trabajan mínimo 18 horas corridas, con luz o sin luz.
No hubo plantones frente a las Cámaras, porque el Congreso no trabaja los viernes, excepto cuando es quincena. Bueno, parece que ayer fue quincena pero se adelantaron los pagos porque era la última quincena del periodo ordinario y los legrisladores cobraron por adela.
La que sí trabajó fue Adela -ella lleva planta de luz de Televisa- pues para cubrir ese número de horas al aire tiene que chambearse horas extras. (De don Luis Echeverría llegó a decirse que rompió el récord mundial de la hora, porque él hacía la hora en 45 minutos).
En fin, estuvimos más de media hora sin luz -nos informan que acaba de regresar- y en esta ciudad no ocurrió nada extraordinario: son las ventajas de vivir en un país donde no se necesita la luz eléctrica para trabajar. Bueno, para trabajar solo se necesitan ganas y esas son que nos faltan, pero a veces tenemos que aguantárnoslas.
En cambio si este apagón mínimo -nos informan que ya regresó la luz- en una nación subdesarrollada como los Estados Unidos, la que se hubiera armado.
Imagínese usted si en la Casa Blanca se les va la luz en el momento en que está reunido todo el gabinete de Bill Clinton. Mientras localizan a don Bill en algunos de los recovecos de la residencia Presidencial y este localiza su ropa y se vuelve a vestir y este ayuda a la señora Lewinsky a volver a vestir a vestirse, les toma Putin la Casa Blanca.
Si, ya sabemos que Clinton y Putin no coincidieron en el poder cronológicamente, pero nada que fuera lógico hizo Clinton. En cambio México qué hubiera ocurrido en esa media hora que estuvimos sin luz. Nada solo hubiéramos recordado que en tiempos de López Portillo no había apagones en Los Pinos, porque cuando se iba la Luz llegaba la Corriente.
Nos informan que ya se volvió a ir luz a la luz. Usted tranquilo, no pasa nada.

———————-0—————–
¡RRIINNGG!
-Bueno, Grupo Salinas Pliego…
-¿Declaró Ricardo Salinas que no está en venta el Grupo Iusacell?
-Definitivamente, no: seguirá en poder de Grupo Electra.
-Pues Carlos Slim ofrece…
-Pregúntele a Slim cuánto quiere de cambio por Telcel.
———————-0—————-
EPIGRILLLO
Diputados con estilo: nomás se sueltan el pelo, dormitan con gran sigilo y duermen tomando vuelo.