Loading

Durango destaca en la educación profesional; record histórico de empleos: IMSS

Según datos del IMSS, el estado de Durango ha roto record histórico de empleos ante la institución en los últimos veinte años, contando con más de 246 mil trabajadores.
Una de las principales fortalezas del gobierno de José Aispuro Torres es el fomento a la educación profesional y la generación de nuevos profesionales en el quehacer tecnológico altamente remunerados por empresas de capitales foráneos y nacionales.
El apostar a la educación de los jóvenes abre las expectativas a la sociedad y al estado, pues solo con una preparación de calidad se puede aspirar a mejores salarios y posibilidades de empleo.
El aprovechar la infraestructura educativa es uno de los compromisos que el gobernador José Rosas Aispuro ha pactado con el Gobierno Federal, donde se ha tenido una excelente respuesta durante el presente año; la ampliación de la infraestructura local, profesional del personal docente y el intercambio de nuevos profesionistas con universidades de otros países incluyendo Asia, España, Canadá, EEUU, entre otros, ha ampliado el mercado de mano de obra calificado y las perspectivas de obtener mejores prestaciones económicas.

Margarita Zavala “se baja”
de la contienda presidencial
En una bomba se tornó el sorpresivo retiro de la candidatura a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, candidata independiente.
Los diversos equipos de campaña de los demás candidatos, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, tiraron sus redes a la excandidata presidencial para buscar la forma de sumar fuerzas al proyecto de ambos aspirantes presidenciales.
Es un secreto a voces que Margarita Zavala simpatiza con el proyecto de José Antonio Meade, por lo cual no sería nada raro que se sumara al proyecto del abanderado de la coalición “Todos por México”.
Al difundirse la información a través de las redes sociales, horas más tarde el Presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, abrió sus redes sociales para felicitar a Margarita Zavala e invitarla a sumarse al equipo de José Antonio Meade Kuribreña.
Según los primeros sondeos de casas encuestadoras y de medios de comunicación nacional la decisión de la Sra. Zavala tendrá repercusiones en el posicionamiento del candidato puntero a quien ven como el más afectado con dicha decisión.
Margarita Zavala ha declarado públicamente simpatía por el candidato José Antonio Meade quien fue secretario de Hacienda durante el sexenio de su esposo Felipe Calderón Hinojosa.
Entretanto la mecánica del debate del próximo domingo según las autoridades del INE sufrirá algunos ajustes en cuanto al formato, tiempo y participación de los contendientes.

Sedesol aliado de JAT
A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Social se convierte en la caja de resonancia de los problemas sociales por mínimos que sean, el delegado Ernesto Alanís ha tejido fino y mediante el diálogo y la concertación ha logrado apaciguar las aguas.
La ausencia de conflictos de tipo social dan certeza al gobierno y a las instituciones y por ende un estado en paz es próspero y confiable.
Recio y quedito, Neto Alanís se ha ganado el reconocimiento del secretario y del propio jefe político José Aispuro Torres.
Diva Gastelum exige cese la agresión en contra de candidata priista
La senadora Diva Gastelum presidente de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Senadores subió a la tribuna de la cámara alta su enérgico rechazo a las agresiones y ataques a la vida personal y sentimental de la candidata a diputada local al primer distrito local.
Cibernautas sin escrúpulos aprovechan el anonimato para difamar a una dama cuyo único pecado es participar en la actividad político partidista.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook