Loading

Durango, líder en generación de energía alternativa

• Ayuntamiento: capacidad de reacción ante contingencia.

Con la reforma energética, aprobada por los legisladores federales Durango se consolida en el primer lugar en la generación de energía alternativa.
Según datos de la Secretaría de Economía (Sedeco) a partir del próximo año la apertura para empresas con capital extranjero y nacional se beneficiarán de la infraestructura con la que se cuenta en el estado y el mercado de la energía alternativa será más competitivo con lo que se favorecerá también la apertura de nuevas industrias y por ende la generación de empleos para mano de obra duranguense y jóvenes recién egresados de carreras técnicas.
Al ser Durango pionero en el mercado de la energía tiene un amplio futuro pues la capacidad instalada permite entrar de lleno a la competencia de empresas que quieran invertir su dinero en nuevos proyectos, se cuenta con lo más importante que es la energía a bajo costo y con métodos alternativos como lo es la eólica, gas a través del aprovechamiento de la basura y la planta de energía eléctrica de ciclo combinado construida por una empresa española la cual ya está en operación.
El futuro de nuevas fuentes de producción energética no son un catálogo de buenas intenciones ahí están ya en operación en diversas regiones del estado. Lo que viene ahora es aprovecharlas al cien por ciento de su capacidad instalada y que capital duranguense aproveche ese nicho de mercado que no ha sido explotado.

Capacidad de reacción del Ayuntamiento
Durante la intensa lluvia que cayó la noche del viernes en diversas regiones del estado puso en movimiento a los organismos de Protección Civil, estatal y municipal responsables de atender ese tipo de contingencias.
En el municipio de la capital el alcalde Esteban Villegas, ordenó vigilancia permanente en las zonas de alto riesgo, así como en el medio rural en donde las tareas preventivas y de auxilio fueron operadas con eficacia por personal del gobierno municipal.
El auxilio de los elementos de Protección Civil Municipal, servicios públicos municipales y de las diversas dependencias del Ayuntamiento a la ciudadanía fueron supervisadas por el propio alcalde quien dicho sea de paso ordenó que la alerta continuara durante el tiempo que sea necesario, que dure la contingencia.
La lluvia efecto cualidades del sur, oriente y norte de la ciudad y ahí se vio que el operativo funcionó de forma eficaz pues los elementos de vialidad hicieron cortes preventivos a la circulación en calles y avenidas en donde se hicieron grandes encharcamientos. Se prestó también auxilio a conductores varados por descomposturas, lo cual fue bien visto por los ciudadanos.
Correo electrónico:
Vista_ Politicastro@yahoo.com

Comenta con Facebook