Loading

Echar abajo la reforma educativa, otro error presidencial

Novatez y falta de aseo político se imponen en Morena

La novatez y la falta de aseo político entre la cúpula de Morena  tiene al Movimiento de Regeneración Nacional en un grave problema, en la designación del candidato oficial a la Presidencia Municipal de la capital duranguense.

La presunta alianza entre los partidos Morena, PT y Partido Verde no tiene posibilidad de éxito  si se cumple la resolución del Trife y en todo caso la candidatura de Gonzalo Yáñez sufriría un descalabro que tendría graves consecuencias.

El grave problema no es que Gonzalo no sea candidato de Morena, es el peligro que el partido en el poder pierda lo que aún le queda de credibilidad ante la serie de errores.

El mensaje ya es una realidad, los seguidores de  Morena, es un partido que se mueve con las mismas mañas de lo que siempre han criticado, intereses ocultos, corrupción y desaseo político entre los partidos que buscan el poder por el poder.

Si se confirma la resolución del Trife de echar abajo el registro de la candidatura a Gonzalo Yáñez, como abanderado de la alianza, el perdedor sería el partido y por ende el mito morenista perdería lo más por lo menos.

Gonzalo será candidato con alianza o sin alianza y el ganador sería de manera indiscutible  el popular Tirantes quien quieran o no representa la mejor opción.

Se impone el desaseo político en las candidaturas de Morena.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con complacencia del poder legislativo,  desmantela una de las principales hazañas de la pasada administración peñista: quitar el poder ominoso a la cúpula de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La reforma educativa, queda en el limbo, y las cosas para el  magisterio vuelven a sus viejas mañas, en donde la corrupción, venta de plazas magisteriales a amigos y familiares se imponen ante la profesionalización del magisterio.

La estructura del magisterio se beneficia con la fuerza de un memorándum que rompe con la ley y ordena al Poder Legislativo qué es lo que tiene que hacer.

Es el poder omnímodo de la Cuarta Transformación que dicta desde Palacio Nacional lo que se tiene que hacer.

Correo electrónico: vista políticastro@yahoo. con.mx

Comenta con Facebook