Loading

¡Ecos del debate!

El candidato del PRI-Panal-PVE-PD, Esteban Villegas, demostró aplomo; claridad de ideas; proyectos viables y conocimiento de las carencias de las diversas regiones del estado fueron sus fortalezas.
José Rosas Aispuro, aspirante del PAN-PRD, político experimentado; muy presionado trastabilló y se percibió nervioso en ocasiones. En algún momento perdió la cabeza y reclamó al priista de fea manera.
A Rosas Aispuro, el exceso de presión lo agobio y le hizo en momentos perder la compostura. Pero aún así el panista demostró que está preparado para dar la pelea y cuya lucha tal parece será entre dos de los cinco aspirantes.
El evento televisado se enriqueció con propuestas algunas de ellas convincentes de tres de los contendientes, lo cual en momentos enalteció la capacidad del debate y propuestas. Otras se quedaron en el tintero.
Temas como la industrialización; la diversificación productiva; apoyo al campo; incentivar el valor agregado de los productos como la silvicultura; frutícola; incentivos fiscales para mejorar el valor agregado de productos de los cuales Durango es potencia, fueron temas recurrentes.
El relanzamiento de la industria en la región lagunera fue un rubro muy “socorrido”; aquí en este tema el candidato del PRI, Esteban Villegas, puso el dedo sobre la llaga:
Impulsar una nueva ciudad industrial en Gómez Palacio, que coadyuve a recuperar el potencial industrial de la región la cual fue rebasada por una mala planeación y la caída del interés de los empresarios en nuevas inversiones por la violencia e inseguridad que se vivió en esa región.
De las propuestas, la del priista es la más viable.
Con algunas referencias del pasado reciente se pensó que sería en un debate agresivo y hueco de ideas, no fue así.
A pesar que el formato del encuentro fue un tanto anticuado en algunos momentos se prestó al lucimiento personal de los candidatos como Gonzalo Yañez, del PT.
Gonzalo político de muchas tablas jugó con su expresión corporal y su discurso muy natural, logró enviar el mensaje que a pesar que es un político acotado por las circunstancias todavía tiene con qué dar la pelea, claro si lo dejan y le dan los recursos necesarios como es su estilo, gastar a manos llenas.
En varias de sus intervenciones algunos de ellos utilizaron un lenguaje pobre como la verborrea del Dr. Campa que a diestra y siniestra utilizo el adjetivo “perrear, al hacer alusión a conseguir recursos.
Los ataques entre los participantes fueron mínimas si acaso sólo pequeños conatos entre Esteban Villegas y Rosas Aispuro.
Al final el panista arremetió en contra del priista y le dedico algunos reclamos a los que Villegas no se inmuto dejando ver de que esta hecho.

Email: vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook