Loading

“El apasionante negocio de la droga”

DON DONALD TRUMP:
+El capitalismo necesita más a la democracia que ésta al capitalismo

Antonio Escohotado

No dudo por nada que el siguiente párrafo le va a apasionar por ser como una biblia comprimida del arte de un buen negocio. Dice:
“No es solo un mercado de miles de millones de dólares, sino también uno muy complejo. Por ejemplo, la coca es una planta frágil que solo puede crecer en ciertas latitudes y esto significa que un modelo de negocio para abordar este mercado requiere tener producción descentralizada, internacional y buen control de calidad, porque la gente necesita ‘un buen viaje’ que no los vaya a matar y que va a ser entregada cuando la necesiten. Y eso significa que necesitan garantizar la producción y el control de calidad en el sur, y deben asegurarse de tener canales de distribución eficientes y eficaces en los mercados donde se consumen estos fármacos. Los apremio -pero solo un poco porque no quiero meterlos en problemas- a preguntar y ver cuán difícil sería obtener cualquier droga que quieran, donde quieran cuando quieran, en cualquier lugar de los Estados Unidos; y algunos de ustedes se pueden sorprender al saber que hay muchos distribuidores que ofrecen un servicio donde, si les envías un mensaje de texto, garantizan la entrega de la droga en 30 minutos o menos…”
A lo anterior -que publiqué más ampliamente aquí, con el mismo título, en abril de 2014- hay que agregarle una dosis importante de seguridad y protección y eso implica desde hombres hasta instituciones bancarias y abogados expertos en desde Derecho Penal hasta Derecho Fiscal, contadores, comercializadores expertos y… ¡publicistas..!
Esto es posible y opera bastante bien en su país; pregunte si no a “Rodrigo Canales, un mexicano que trabaja de profesor en la escuela de Administración de la Universidad de Yale y además de ser muy destacado en su especialidad, le gusta dar conferencias sobre la mejor manera de montar negocios exitosos. En septiembre del año pasado dictó una en TED, un canal estadunidense especializado, donde habló sobre ¡los zetas!”…
Los Templarios también aparecen en las charlas de Canales pero el summum llega cuando el sujeto es el chapo Guzmán y su creación, el cártel de Sinaloa, también conocido como de la Federación. Hay otro párrafo que le debo transcribir para que vea si esto le sirve para poner orden en el desorden mundial que ustedes y sus viciosos han provocado. Dice:
“Y lo que quiero que recuerden de esta charla son tres cosas. Lo primero es que la violencia del narcotráfico es en realidad el resultado de una enorme demanda del mercado y una configuración institucional que obliga al mantenimiento de este mercado, que requiere violencia para garantizar rutas de entrega. La segunda cosa que quiero que recuerden es que estas son organizaciones sofisticadas y coherentes, que son organizaciones empresariales y analizarlas y tratarlas como tal es probablemente un enfoque mucho más útil. La tercera cosa que quiero que recuerden es que aun cuando estamos más cómodos con esta idea de ‘ellos’, (como) un conjunto de malos separados de nosotros, en realidad somos cómplices de ellos, sea a través de nuestro consumo directo o a través de nuestra aceptación de la inconsistencia entre nuestras políticas de prohibición y nuestro comportamiento real de tolerancia o incluso (de) estímulo del consumo…”
Si su país va a seguir produciendo o importando drogas para evitar un conflicto social de grandes proporciones con sus viciosos, más vale que con su visión de empresario, su pasión de capitalista y su obligación de actuar como estadista debe usted desarrollar una política antidrogas si de verdad llega a la Casa Blanca.

m760531@hotmail.com
facebook: Leopoldo Mendívil
twitter: @Lmendivil2015

Comenta con Facebook