Loading

El mega escándalo de fraude de la M. Trinitaria, mancha de Otniel

Los asesores del candidato priista a la Presidencia Municipal, Arturo Yáñez, se echaron un clavado a la historia de un pasado reciente para investigar casos de corrupción de algunos de los aspirantes. Quienes hoy se dicen limpios y sin mancha.

La estrategia es simple, darle armas al candidato para que cambie su discurso y desenmascare a quienes hoy se dicen paladines de la corrupción, lo que es pura faramalla.

El caso que más llama la atención es el megafraude de 99 mil toneladas de cemento mortero donadas por la fundación Mariana Trinitaria, durante el gobierno de Ismael Hernández, en el cual estuvo involucrado el  candidato de Morena Otniel García Navarro, quien ocupaba el cargo de director del IVED.

No solo el nombre de Otniel salió embarrado, también destacados priistas como Abraham Moreno, gente muy cercana al exmandatario estatal.

Ese megafraude valió al gobierno estatal quedar fuera de los programas de apoyo social de la fundación Mariana Trinitaria, el cual tiene como fin apoyar a las clases más necesitadas.

Después de varios años de suspensión de apoyos de la fundación Mariana Trinitaria, se logró renegociar la ayuda bajo una serie de candados.

No solo Otniel está en la mira del priista; Gonzalo y el tema de los Cadis será otra bomba en el próximo debate que organizará la Coparmex.

Obvio que el desenmascarar a quienes hacen campaña con la bandera de combate a la corrupción le pondrá un ingrediente más a unas campañas desangeladas y a quien más favorecerá es al propio Arturo Yáñez y a Jorge Salum del Palacio.

Crisis ambiental 

La crisis ambiental en todo el país tiene una razón de mucho peso: la falta de recursos y personal en las entidades oficiales de cuidar el medio ambiente, como parte de la 4T.

El desmantelamiento de la comisión nacional forestal (Conafor) por parte de la nueva administración federal dejó sin presupuesto para pagar jornales a los campesinos encargados de combatir los incendios forestales.

En el caso de Durango los incendios han devastado miles de hectáreas en municipios del estado. Pueblo Nuevo, San Dimas,  Santiago Papasquiaro, Canelas, son los más afectados por las conflagraciones.

Lo peor de todo es que el Gobierno Federal no hace nada para apoyar con recursos para los gobiernos de los estados y que se puedan combatir por aire y tierra los incendios forestales.

Acusaciones injustas

Los pronunciamientos en contra del gobernador del estado, José Aispuro Torres, son injustos y fuera de toda realidad.

Lo cierto es que el  mandatario ha sido respetuoso del proceso electoral en puerta, y lo demás son infundios que tratan de manchar el desempeño gubernamental y llevar agua a su molino.

vista_politicastro@yahoo.com.mx 

#LaHistoriaSigue

Comenta con Facebook