Loading

El nuevo secretario de Hacienda aliado de Durango: JAT

Se reactivará flujo de recursos; para obras estratégicas

La renuncia de Carlos Urzúa y la llegada de Arturo Herrera, a la Secretaría de Hacienda abre enormes posibilidades  para que proyectos estratégicos del Gobierno Estatal  sean  reactivados con la asignación de recursos.

Arturo Herrera es un político sensible, con quien el gobernador José Aispuro Torres ha tenido una estrecha comunicación lo cual es un punto a favor. Con Carlos Urzúa el trato era institucional pero el funcionario no atendía las necesidades de los estados.

La gestión de recursos para la terminación del Metrobús Gómez Palacio-Lerdo y Torreón será una prioridad del jefe del Ejecutivo estatal.

Por trámites burocráticos están detenidos los recursos asignados para la repavimentación del primer cuadro de Gómez Palacio. 

Dentro de todo lo malo, con la renuncia de Urzúa a Durango le cambia el panorama de manera exponencial.

Jorge Salum, vigilará la traNsparencia de las finanzas públicas del Ayuntamiento

El alcalde electo ha dicho que en el proceso de entrega recepción se ha puesto especial interés en vigilar que la Hacienda pública sea transparente.

No habrá persecución alguna en contra de ningún funcionario, eso sí,  se exigirán cuentas claras.

Durango sin Guardia Nacional

La conformación  de la Guardia Nacional ha tenido su primer traspié en el cual los más afectados son los ciudadanos que sufren por la violencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el caso de Durango aún no hay fecha para cuando inicie operaciones la GN.

Entre tanto el Gobierno Estatal está listo para apoyar a los elementos de la Guardia Nacional con instalaciones dignas, lo cual será de gran utilidad a los elementos que sean asignados a Durango.

Mientras tanto la movilización de la disidencia que se rehúsa a integrar la Guardia Nacional se trasladó al Senado de la República para pedir a los legisladores apoyo a su movimiento; dentro de los puntos que destaca es el pago total de todas las prestaciones que marca la ley.

Comenta con Facebook