Loading

El round de Adrián “El Arqui” Alanís

Pues se llegó el día de las comparecencias, pensamos que iba a haber más madra… por doquier en el pleno del Congreso del Estado, y lo que vimos, en el caso particular de secretario General de Gobierno, fue un round interesante, manejado hábilmente. Hablando al chi…le llegaron varios camotazos, pero los supo resistir y hasta cierto punto, se defendió bien, porque las expectativas de cambio han sido muchas, pero se debe reconocer cuando falta apretar las turcas en un lado o en otro. Por eso, Adrián Alanís Quiñones, cual pugilista  formado en el ring de la política, con amplia experiencia, manejó un encuentro estratégico con los legisladores bastante bien,  enfrentando los cuestionamientos de forma inteligente.

En el round que se aventó Adrián “el Arqui” Alanís, con el diputado de calzoncillo guinda, Ramón Román “Moreno” Vázquez, se observaron varios ganchos en cuanto al tema del transporte público, el cual fue señalado como “un desorden”; le llegaron por el lado del caso de la Normal Aguilera, pero evidentemente ese tema va caminando por lo que fueron conectados varios rectos, y quizás uno de los que traían más fuerza fue el de la caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán tomada por los ejidatarios, solo que en un movimiento de cadera perrón, el Arqui les dijo que solo falta que llegue el recurso, lo cierto es que con la lana que se están llevando por concepto de “cuota voluntaria”, los señores ejidatarios, ya se pagaron sus tierras, porque la verdad, si juntan un chin…golosinas, comida y hasta para el café les queda, pero en fin, Alanís Quiñones supo colocar varios puntos a su favor.

Cuidar que se mantenga la gobernabilidad en Durango con una política de puertas abiertas para todos los ciudadanos, no es algo fácil, es una buena jo…dados los argumentos por parte del Arqui, desde luego, vienen los cuestionamientos, de hecho, a eso es a lo que se va a la máxima tribuna legislativa local; no es para recibir aplausos como si fuera estrella de rock and roll o presidente de la nación haciendo corazones maniacos para que le hagan sus memes. De ahí que Alanís les haya recordado que durante los últimos 20 años han ocupado la Secretaría de General de Gobierno 10 duranguenses, es decir uno cada dos años, pues claro que está ca…broncas que resolver a diario, sin tener que oculta nada; y fue claro al decir, que van tomando acuerdos en la dependencia, no en empresas privadas, pues solo así las políticas públicas se definirán en un ambiente de credibilidad.

El Arqui le dio una especial importancia al trabajo realizado en todas las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno, los avances en la digitalización de archivos y trámites y a la Ley de Notariado, punto que al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Esteban “el Cantante” Villegas, le llamó la atención en el round respectivo, para cuestionar el asunto de su otorgamiento. En el asalto que le correspondió a Iván “el Terrible” Gurrola, le gustó para reclamar que no se escucha a la gente, que se palpa ingobernabilidad por el conflicto con el municipio y que no existe un padrón de “autos chocolatos”. Y por su lado, Gerardo “el Verde” Villarreal, abordó el caso de la Aguilera; enfatizó que protección civil debe ser pilar fundamental del Estado y solicitó información para que se actualice el Atlas de Riesgo.

En resumen, salvo su mejor opinión, a Adrián el “Arqui” Alanís, le fue bien. Por supuesto que hay mucho por hacer, ese es el gran reto, el que implica una buena chin…ganas no le han de faltar de solucionar todos los problemas de una vez por todas, pero no hay duda, de los seis round que se aventará este sexenio, a penas van dos, y viene lo bueno.

Comenta con Facebook