MINUTO X MINUTO

En la Feria, la Seguridad ante todo…


Al margen del éxito artístico rotundo, así como la logística, organización, la edición 2017 de la feria se prevé será una de las más seguras por el número de efectivos que tienen a su cargo la labor de vigilancia; se incluyen también en dichas tareas a efectivos del Ejército Mexicano quienes colaborarán para contribuir en la prevención de delitos.
En suma las tareas de vigilancia serán de manera coordinada entre los diversos órdenes de gobierno que habrán de participar para cuidar a las familias que asistan al recinto ferial durante los días que duren los festejos, que fueron inaugurados el pasado viernes por el gobernador del estado, José Aispuro Torres, y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.

Aispuro buen negociador…

Durante el pasado conflicto que había amenazado con el cierre de la mina del Cerro del Mercado y la consiguiente pérdida de cientos de empleos directos e indirectos cuya postura ya la habían expresado los dirigentes de la empresa, la capacidad negociadora del gobernador José Aispuro Torres logró revertir dicha decisión.
Si bien es cierto la negociación se realizó a nivel central y con el sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, como testigo, los trabajadores mineros conservaron su fuente de empleo para bien de ellos y sus familias.

Tayoltita…

El conflicto de la poderosa empresa minera de Tayoltita, con los obreros, también tuvo una salida favorable en términos generales aunque quedan algunos temas de prestaciones sociales y seguridad social que se habrán de resolver en los próximos días.
Así poco a poco pero con paso firme los problemas laborales del sector han sido subsanados por el mandatario estatal quien personalmente ha encabezado las negociaciones.
Aquí en este tipo de asuntos hay que reconocer la valiosa participación del secretario General de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, quien por su estrecha relación con la tradicional familia de mineros de abolengo como son la familia Alanís del municipio de Guanaceví, pero con relación estrecha con la cúpula del sector minero nacional los trabajos han sido más fluidos.
Así que al César lo que es del César.

Impasse en la UJED…

En la Universidad Juárez el conflicto y la salida del rector Erasmo Návar, tendrá que resolverse luego de que inicie el próximo ciclo escolar.
La permanencia de Návar al frente de la rectoría es insostenible y por razones institucionales y hasta de tipo personal su dimisión ya es necesaria.
A estas alturas el maestro Návar ya debe de estar analizando cuál será la salida más decorosa pues ni a el mismo le conviene estar más en el ojo del huracán.

Correo electrónico:
Vista_políticastro@yahoo.com.mx