Loading

Entran al redil de AMLO los empresarios del país…

Éxito rotundo arranque de la FENADU…

Tal parece ahora sí los empresarios más poderosos de México están dispuestos a fumar la pipa de la paz con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunieron en días pasados con el objeto de delinear algunas estrategias económicas de cara al arranque del nuevo gobierno. De entrada los hombres del dinero aceptaron la propuesta de implementar un sistema de becas a jóvenes egresados de instituciones de Educación Superior que por primera vez se insertan en el mercado laboral.
Lo curioso es que en primera fila estaban aquellos empresarios que durante la campaña del político tabasqueño se pronunciaron en contra de las propuestas de quien ahora obedecen y hasta le aplauden.
Obvio que los personajes más ricos de nuestro país van por el dinero y cualquier esfuerzo vale la pena y obvio que ahora son incondicionales y están con quien durante los próximos seis años habrán de aplaudir y vitorear aunque no sean del mismo redil.
Por ahí estuvieron los Tricio del grupo Lala; los Servitje de Bimbo; el dueño de Cinépolis Alejandro Ramírez y una docena de integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios de México. Quien no apareció por ahí fue el magnate Carlos Slim quien pintó su raya con sus colegas y seguramente por ser uno de los hombres más ricos del mundo se cotiza de manera diferente y no cae a las primeras del cambio.
Lo más trascendente entre el próximo presidente y los empresarios fue el clima cálido de la reunión que hasta hace pocos días parecía casi imposible.
Pero no cabe duda que el poder y dinero cambia modos y estilos de pensar. Al menos así lo describieron los medios nacionales.

Se preocupa la alta burocracia…
Otra de las noticias que se generaron en las oficinas de AMLO de la colonia Roma, fue el anuncio de que su administración se sujetará a los principios de austeridad republicana.
La virtual desaparición de las delegaciones federales de las secretarías del Gobierno Federal en los estados ha sido un tema que preocupa a la alta burocracia.
Todas las oficinas, llámese Sedesol, SCT, Sagarpa, Sedatu, INAES, se aglutinarán en un solo mando y según trascendió se dará prioridad a los programa sociales bajo un nuevo esquema en cuyo sistema ninguna influencia tendrán los gobiernos de los estados.
Sea quien sea el enviado será un funcionario todo poderoso que tendrá la última palabra, claro, con la anuencia del señor, que aún no se sabe dónde despachará si en Palacio Nacional o en Los Pinos.
Se habla también de la desaparición de miles de plazas de confianza en dependencias del Gobierno Federal.

Éxito rotundo el arranque de la feria nacional 2018….
Miles de familias duranguenses asistieron el pasado viernes a la inauguración de las tradicionales fiestas de aniversario, la cual atrajo también cientos de visitantes de estados vecinos y de Estados Unidos.
La organización de los eventos que se tienen programados es para todos los gustos y con precios muy accesibles.
Una felicitación para el gobierno de José Aispuro Torres y la señora Elvira Barrantes de Aispuro, quien de esa manera muestran su solidaridad con las familias. Los precios serán los mismos del año pasado y la rifa de un vehículo diario será un atractivo más de la Fenadu 20018.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook