Loading

EPN podría pasar a la historia…

De no haber cambios en el escenario electoral el gobierno de Enrique Peña Nieto puede pasar a la historia como un presidente demócrata que sea capaz de respetar la voluntad popular. La otra que utilice la fuerza del Estado para imponer a quien representa para el país menos riesgo de echar abajo las reformas estructurales y un régimen presidencialista sumido en el descrédito.
Para Enrique Peña Nieto esta opción es una posibilidad apoyada por un amplio sector de la población ante el clima de inestabilidad y zozobra que llegue a la presidencia un político populista, que no ha sabido deslindar su ambición con la fuerza y el respeto que merecen las instituciones de la república.
El sector empresarial que tiene un peso específico en la estabilidad económica del país, también ha sido duramente cuestionado por Andrés Manuel López Obrador quien aventaja en las encuestas.
El Ejército mexicano y el estado mayor presidencial en varias ocasiones han sido cuestionados y ha dicho que su régimen será respetuoso de las fuerzas armadas, pero por otro lado ha dicho que ni él, ni su familia, harán uso del estado mayor presidencial.
El enfrentamiento con algunos miembros del sector empresarial es una falta de respeto a quienes sostienen la economía del país generando empleos y quienes obviamente son los más afectados con la política populista que plantea el candidato de MORENA, quien ha dicho a través de Paco Ignacio Taibo II que quienes no lo apoyen podrían sufrir la expropiación de sus capitales.
En la residencia oficial de Los Pinos los focos están encendidos pues el candidato del PRI José Antonio Meade a pesar de un ligero repunte en las encuestas aparece aún lejos de alcanzar a los dos punteros.
En los días que faltan de campaña efectiva, López Obrador tendrá que ser muy cauteloso de sus declaraciones pues casi siempre que habla en automático arremete contra un personaje del sector empresarial; primero fue el magnate Carlos Slim del grupo Carso quien recibió una andanada de adjetivos.
Hace apenas dos días lo mismo sucedió y el candidato de Morena se fue ahora en contra de los dueños de Coopel, Vasconia, entre otras tres a quienes acusó sin pruebas de estar girando invitación a sus empleados que votaran por otra opción menos por el candidato de Morena.
Con esta serie de equivocaciones de quien aparece muy arriba en las encuestas le echa más combustible a un ambiente de crispación y desencanto social por no confiar ni en los partidos, ni en los políticos.
Ante esta serie de presiones lo cierto es que hay un clima de inestabilidad financiera y desencanto por los cuatro candidatos que se disputan la presidencia de la república, quienes se han dedicado más a alimentar la ofensa personal que a dar a conocer su proyecto de gobierno que permita a nuestro país terminar con la violencia y la corrupción que permea en todos los niveles de gobierno y partidos políticos.
El presidente Peña Nieto tiene un compromiso político y social con el país que es salvaguardar las instituciones; la estabilidad financiera y empleos y el respeto de la comunidad internacional las cuales en los últimos meses han perdido credibilidad por el clima político que se vive en nuestro país.
Por el bien de la patria algo habrá que descubrir, y está en el comandante supremo de las fuerzas armadas y jefe político tomar las decisiones pertinentes, hacer lo que se tenga que hacer y a la vez cuidar que la elección del próximo 1° de julio deje contentas a las mayorías.

Sedesol dependencia incluyente…

La Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, una de las instituciones más importantes con gran ascendencia entre las clases vulnerables cumplió ayer 26 años de historia combatiendo el rezago social con programas de impacto de las clases más vulnerables
Durante sexenios pasados la delegación de Sedesol fue caja chica de los gobiernos y organizaciones ligadas al poder y los programas nunca llegaban a las familias que más lo requerían.
A pocos meses de llegar a la delegación Sedesol Ernesto Alanís le ha dado un nuevo rostro a la dependencia y se ha convertido en un aliado importante del gobierno de Aispuro Torres cuya principal preocupación es impulsar los programas sociales y abatir el rezago en la pobreza.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook