Loading

Esa MORENA…

Dicen los que le saben a eso de las proyecciones electorales que en la mayoría de los municipios del estado el partido de AMLO aventaja en las preferencias a los demás partidos políticos, con un margen de hasta tres a uno.

El asunto de los desacuerdos que están ocurriendo actualmente tiene que ver con el hecho de cuál es la mejor carta que los morenistas pueden mandar a competir por la Presidencia Municipal, partiendo de que les beneficia ser los favoritos electoralmente.

Esta circunstancia ha hecho que las corrientes de opinión hacia el interior de ese partido se muevan de manera constante, tratando de posicionar a su aspirante preferido sobre los demás, aunque para esto tengan que sacar las peores mañas al viejo estilo de los priistas (golpes bajos, etc.).

Como dice un opinólogo local, yo no sé qué tiene esa Morena subyugante y veleidosa, que vuelve locos a los hombres y los hace perder el sano juicio.

Antecedentes…

Resulta que conforme a lo establecido en su propia convocatoria el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional abrió el registro de aspirantes, en el cual hubo 16 pretensos que acudieron a presentar su documentación.

Posteriormente luego de una supuesta revisión a esta documentación se publicó en el sitio oficial morena.si los nombres de cuatro aspirantes que al parecer habrían de participar en una consulta ciudadana para elegir al participante mejor posicionado ante la ciudadanía.

Aquí es importante destacar:

1.- Quienes son los responsables de checar la documentación que inicialmente presentaron los ciudadanos que acudieron al registro y bajo qué criterio eligieron los perfiles de los cuatro que iban a participar en la encuesta ciudadana.

2.-   En el segundo resolutivo manifiestan que por error de inventario por parte de personal de apoyo (qué tontería) se habían publicado cuatro nombres, los cuales no había autorizado la Comisión Nacional de Elecciones. (Aquí otro comentario; entonces los comisionados no cumplieron su comisión).

3.- Sacan al final del resolutivo dos nombres de aspirantes entre los cuales se elegirá al candidato que MORENA habrá de postular, pero no dejan claro cuál fue el método que utilizaron para escoger estos ¿mejores? perfiles.

Bien dice un compañero columnista: Yo ya no entiendo nada.

Esos “chimoltrufios” de Morena como dicen una cosa, dicen la otra.

Ojalá mañana no salgan con que les clonaron la página y tengan que cambiar el procedimiento.

En verdad ¡qué decepción!

¿Qué pasará?

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook