MINUTO X MINUTO

¡AUSTIN CITY LIMITS 2017!

¡AUSTIN CITY LIMITS 2017!


Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

De nueva cuenta estamos en el AUSTN CITY LIMITS, uno de les festivales más importantes a nivel internacional y que este año llega a su décimo sexta edición. Como lo han venido haciendo de forma reciente, y dada la gran demanda de boletos, el festival lo realizan en dos fines de semana con carteles casi idénticos, sólo algunas bandas están ya sea en el primero o segundo fin, en el siempre esplendoroso Zilker Park.
En este viernes 13 de octubre, en el inicio del segundo fin de semana del festival, con el calor acostumbrado de cada año, los escenarios principales tuvieron a grandes bandas y artistas como RON GALLO con su rock garage, el indie rock alternativo de los originarios de Maryland O.A.R., el indie pop de ANDREW MCMAHON IN THE WILDERNESS, así como el sonido electrónico experimental de los canadienses CRYSTAL CASTLES.
En el escenario Barton Springs, que en años anteriores no se había instalado y que ayudó para darle una mayor extensión territorial al festival, el sonido potente de EAGLES OF DEAD METAL se hizo presente bajo la batuta de Jesse Hughes (Josh Homme no asistió porque seguramente anda de gira con Queens of the Stone Age con su nuevo disco), mientras que THE REVIVALISTS hicieron de las suyas con esa buena combinación de rock clásico y alternativo que se presta mucho a la improvisación.
Por su parte los californianos FOSTER THE PEOPLE aprovecharon para presentar canciones de su más reciente disco “Sacred Hearts Club” que lanzaron en el mes de julio, y desde luego incluyeron algunas de sus dos primeras producciones “Torches” y “Supermodel”.
RYAN ADAMS también tuvo un gran recibimiento en el escenario Miller Lite y sedujo con rock folk alternativo, lo mismo que la originaria de Houston SOLANGE, que aunque empezó tarde por el retraso de su vuelo, se apoderó del escenario Barton Springs con su estupendo sonido R&B con tintes de soul.
La electrónica del holandés MARTIN GARRIX puso a miles a bailar en el escenario Homeaway, mientras que el escenario Honda, uno de los dos principales, fue cerrado nada más y nada menos que por el trío londinense THE XX, quienes emocionaron al público con rolas como “I Dare You”, “Crystalised”, “Lips”, “Dangerous”, “Shelter”, entre otras.
Finalmente, el rapero JAY-Z, fue el otro encargado de cerrar esta primera jornada en el escenario American Express, y lo hizo con una gran producción y canciones como “No Church in the Wild”, “Lucifer”, “Empire State of Mind”, “Jigga My Nigga”, “Dirt Off Your Shoulder”, “Young Forever”, y hasta “Numb” de Linkin Park con la que rindió homenaje a Chester Bennington.
Gran arranque del ACL 2017, con mucho sudor, mucha energía, mucha buena vibra, muchísima gente (alrededor de 50,000 personas), mucha seguridad (más que en años anteriores), mucha adrenalina, y desde luego mucha música que invadió al Ziker Park de la capital texana.

Cambio y Fuera.