MINUTO X MINUTO

¡Cierre “Wonderful”!


Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

En el tercer y último día del festival AUSTIN CITY LIMITS, el domingo 15 de octubre, la gran explanada del Zilker Park volvió a lucir repleta con un público conformado mayormente por jóvenes, pero también por familias completas, niños en carriolas, en brazos, e incluso gente de edad avanzada que llegaban con sus sillas plegables para instalarse en algún punto estratégico, y desde ahí contemplar el panorama y desde luego disfrutar de la música en vivo.

De lo más destacado de esta tercera jornada fue la presentación de los alemanes MILKY CHANCE, quienes tocaron en punto de las 4:15 de la tarde en uno de los escenarios principales, y tuvieron una gran respuesta de la gente con temas de sus dos producciones “Sadnecessary” y el más reciente “Blossom”.

Por su parte, en el escenario de los niños, el Austin Kiddie Limits, las presentaciones musicales concluyeron a las 5:00 de la tarde con un poco de bluegrass / country del grupo THE OKEE DOKEE BROTHERS, quienes pusieron a varios chiquitines a bailar.

En otro escenario, en el Miller Lite, los californianos THE GROWLERS prendieron a miles con su rock cadencioso, psicodélico y alternativo, mientras que las hermanas suecas Johanna y Klara Söderberg, mejor conocidas como FIRST AID KIT, cautivaron en el escenario Homeaway con su sonido indie folk, y una buena selección de sus temas más representativos.

Por otro lado, los originarios de Seattle THE HEAD AND THE HEART, brindaron un extraordinario set en el escenario American Express (uno de los dos principales), y dejaron un muy buen “sabor de boca” a propios y extraños; mientras que en el otro extremo del parque, en el escenario Honda, RUN THE JEWELS ofreció una sobredosis de hip hop de gran calibre.

Ya entrada la noche, los de Portland PORTUGAL. THE MAN, aprovecharon el gran recibimiento del público y presentaron varias rolas de su más reciente álbum “Woodstock”, además de algunas otras de sus anteriores discos, y el australiano VANCE JOY reunió a muchísima gente en el escenario Miller Lite y puso a todos a cantar con su sonido indie folk pop.

Para el gran cierre, el escenario Honda fue tomado por DAMON ALBARN y compañía y su extraordinario proyecto GORILLAZ, quienes prendieron a la gente con canciones como “Last Living Souls”, “Saturn Barz”, la estremecedora “On Melancholy Hill”, “Feel Good Inc.”, “Clint Eastwood”, entre muchas otras. La primera “banda virtual” del mundo cobró vida, y se apoderó de buena parte del Zilker Park.

Finalmente, y como gran “cereza del pastel”, en el escenario American Express, al ahora dúo THE KILLERS aprovechó igualmente el multitudinario foro para presentar varias canciones de su recién estrenado disco “Wonderful Wonderful”, tales como “The Man”, “Run for Cover”, entre otras, y desde luego no pudieron faltar sus grandes hits como “Somebody Told Me”, “Read My Mind”, “When You Were Young” y “Mr. Brightside”.

Con toda la energía y la adrenalina a tope, y luego de tres extenuantes y emocionantes jornadas, la décimo sexta edición del festival AUSTIN CITY LIMITS llegó a su fin y se consagró nuevamente como una de las más grandes celebraciones musicales a nivel internacional.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.