MINUTO X MINUTO

El “colorido” regreso de BECK

El “colorido” regreso de BECK



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

El 13 de octubre de este año, BECK lanzó su décimo tercera producción discográfica titulada “Colors”, un disco que hace honor a su nombre y que está lleno de distintas texturas sonoras, y una orientación de frescura y luminosidad.
El álbum tuvo un periodo largo de grabación, pues el californiano lo fue armando y construyendo poco a poco desde 2013 y terminando este 2017. BECK estuvo a cargo de la producción junto a su colega Greg Kurstin, quien ha colaborado con bandas y artistas como Foo Fighters, The Shins, Tegan and Sara, Sia, Lily Allen, Pink, entre otros.
El disco abre con toda la buena vibra de “Colors”, que da título a la producción, y sigue con el rock melódico con tintes pop de “Seventh Heaven”, y al energética “I’m So Free” que de alguna u otra forma engloba ese sonido tan característico de BECK, con coros potentes y pegajosos, y desde luego con plena libertad musical y lírica.
Con “Dear Life”, el piano adquiere un sonido predominante y groovy, mientras que la guitarra eléctrica da el toque preciso con un requinto “sencillón” pero muy ad hoc para la rola; “No Distraction” mantiene esa vibra positiva con riffs de guitarra hasta cierto punto repetitivos pero muy bien pensados para la canción. Luego viene “Dreams” sobre la misma línea energética, “Wow” pone un poco de hip hop, “Up All Night” retoma ese pop de gran calidad, lo mismo que “Square One”, en donde el piano vuelve a ser “protagonista”, y el álbum cierra con la reflexiva “Fix Me”.
BECK vuelve a reinventarse con este nuevo disco luego de su anterior producción que tuvo un sonido etéreo y tranquilo, el extraordinario “Morning Phase”, con el que en 2015 ganó tres premios Grammy en las siguientes categorías “Álbum del año”, “Mejor Mezcla” y “Mejor Álbum de Rock”.
Para el próximo año tiene por lo pronto 5 conciertos anunciados, uno en Los Ángeles en el mes de enero, Australia en febrero, Nueva Zelanda en marzo, Londres en mayo y Dinamarca en junio, y muy seguramente se irán agregando más fechas.
Camaleónico, plenamente libre de hacer lo que quiera con esa genialidad musical tan particular, siempre directo, pero también siempre experimental con su estilo muy propio, BECK demuestra una vez más con “Colors” que es hoy por hoy uno de los grandes músicos y compositores estadounidenses.

Cambio y Fuera.