MINUTO X MINUTO

DAVE & TIM en la Riviera Maya



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Fotos: Rene Huemer / Dave Matthews Band
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

El pasado fin de semana, del 12 al 14 de enero, DAVE MATTHEWS y su guitarrista TIM REYNOLDS ofrecieron una serie de 3 conciertos acústicos en la Riviera Maya. El hotel Barceló fue la sede perfecta de este pequeño festival dirigido para los fans de “hueso colorado” de DAVE MATTHEWS, quienes viajaron de distintas partes de la Unión Americana, Canadá, y algunos hasta de Brasil, para pasar un fin de semana en nuestras hermosas playas mexicanas y desde luego escuchar buena música.

El primer día, el viernes 12, el virtuoso BÉLA FLECK “calentó motores” a media mañana en una de las albercas del hotel con un pequeño set en solitario con su inseparable banjo. Posteriormente, ya en la noche en el gran escenario en la playa, hizo lo propio junto al bajista MATTHEW BREWER y el experimentado baterista mexicano ANTONIO SÁNCHEZ, dando como resultado una excelsa combinación de jazz y bluegrass.

Luego vino la presentación estelar de DAVE MATTHEWS y TIM REYNOLDS, quienes emocionaron a la gran audiencia de alrededor de 5,000 personas con rolas como “Don’t Drink The Water”, “Tripping Billies”, “Satellite”,“You & Me”, “Hands of God”, “Typical Situation”, “#41”, entre otras, y desde luego que no faltaron los palomazos con BÉLA FLECK y el saxofonista CARLOS MALTA, sobre todo en la segunda parte del show.

Para la segunda noche, las encargadas de abrir el concierto fueron las estadounidenses JOSEPH, una banda de folk originaria de Portland y conformada por las hermanas Allison, Natalie y Meegan Closner, quienes tuvieron un gran recibimiento del público. Enseguida, DAVE MATTHEWS y TIM REYNOLDS volvieron a emocionar a sus seguidores con versiones acústicas de canciones como “So Damn Lucky”, “Save Me”, “Black and Blue Bird”, “So Much To Say”, “Two Step”, “Ants Marching”, y muchas más, en otra extraordinaria noche en la que estuvieron repasando muchas de sus canciones icónicas.

Finalmente, el domingo 14, la también estadounidense BRANDI CARLILE se encargó de abrir el concierto con un sonido pop country que también gustó mucho a los presentes, y dio pie a la presentación de cierre de DAVE & TIM, quienes ofrecieron un extenso set de canciones.

En esta última noche, se escucharon temas como “The Dreaming Tree”, “One Sweet World”, la siempre extraordinaria “Why I Am”, “Virginia In The Rain”, “Rooftop”, “Little Red Bird”, “Dancing Nancies”, “Sister”, “Crash Into Me”, “Mercy”, y varias más. Asimismo, DAVE MATTHEWS interpretó junto a BRANDI CARLILE “Spoon” y “Angel From Montgomery” en otro buen palomazo.

Así, con la brisa del mar de la Riviera Maya, una hermosa playa, un gran escenario, tacos, quesadillas, tortas, bebidas, nieve y hasta churros de azúcar, en un lugar muy mexicano pero en el que mayoritariamente había extranjeros, DAVE MATTHEWS empezó el año con el pie derecho, y un día después anunció el lanzamiento de su nuevo disco de estudio para el verano de este año, el cual vendrá acompañado de una gira junto a toda su banda.

¡Gran festival en la Riviera Maya, y pendientes del nuevo álbum de DAVE MATTHEWS!

Cambio y Fuera.